HomePageReportaje

All in one ¿negocio para el canal?

Configuraciones y aplicaciones que van más allá de la estética y que el fabricante no ha explotado para posicionar el producto.
-Mercados verticales, la oportunidad de negocio en sistema de cómputo todo en uno.

Hace años se desató la tendencia todo en uno, llegando desde luego al segmento de cómputo; la cual, en un inicio se mostró atractiva principalmente para el usuario del hogar, sobre todo por la estética de sus diseños; razón por la que cada vez más fabricantes se sumaron a la lista para desarrollar productos de este tipo.

Hoy en día son pocos los proveedores que continúan con la fabricación de dichos dispositivos; por lo que los sobrevivientes han robustecido sus configuraciones, adicionando elementos como tecnología touch para ampliar su mercado potencial y conquistar el sector empresarial.

Saúl Cruz Pantoja, director ejecutivo de Select, señaló que en años pasados se presumía que el nicho de All in one sería un elemento importante dentro del segmento de cómputo; no obstante, la mezcla entre la diversidad de precios, oferta en el mercado y ergonomía del producto, no respondió a las necesidades puntuales del usuario.

“Es un producto que no ha terminado de despegar, que lleva tiempo con altibajos y ahora con el tema de movilidad ha perdido posicionamiento; de tal forma que hoy no es una alternativa importante para los clientes, por lo que se queda en un punto medio entre la oficina y el hogar”.

Es un producto que no está bien entendido, que tal vez aún no haya encontrado el nicho específico al que va dirigido o bien, que sólo sea para el consumidor que busca estética en equipos de nivel medio, pues quien busca algo más avanzado opta por una desktop debido a la flexibilidad de configuraciones que van a la medida de sus necesidades, Saúl Cruz Pantoja.

1 2 3 4 5Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap