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Listos para acelerar aplicaciones y negocios

“Típicamente eran los usuarios grandes los que optimizaban ERP o CRM, pero las necesidades cambian y las empresas más pequeñas lo demandan; por ello, el canal tiene que ser muy consultivo; si trabaja en aplicaciones estratégicas emplear este tipo de herramientas, por ello complementar con seguridad y disponibilidad aplicativa es parte de una estrategia de tres áreas”, sentenció Dueñas.
En el caso del sector de manufactura también se optimizan soluciones empresariales, además de compartir archivos robustos mediante correo electrónico, por ello las necesidades se observan en todos los sectores, donde el gobierno es uno de los principales clientes.
“Sin incluir aplicaciones de optimización, compartir estos archivos llevaría en promedio más de un día, para algunas empresas era más práctico enviarlo de manera física en un disco o USB”, comentó Fornelli.
Al convertirse HTML como un estándar para generar aplicaciones, la demanda de las soluciones de optimización está en crecimiento, pues los clientes se dan cuenta de que es más complicado intercambiar información bajo el protocolo.
Por ello, los proveedores y los canales deben tener un enfoque de consultoría, para entender las necesidades puntuales de cada empresa; es decir, implementar soluciones inteligentes que resuelvan el problema.

“El negocio con la virtualización es amplio y al complementarlo con aceleración es posible concretar negocios más interesantes, con opciones para todo tamaño de mercado”: Flores

La mayoría de los fabricantes de estas soluciones comercializan en su totalidad mediante canales, por lo que es necesario que éstos cuenten con el conocimiento suficiente para implantar proyectos que satisfagan las necesidades del cliente.
El tipo de usuarios de estas aplicaciones son totalmente horizontales, por ello es posible posicionarse en casi cualquier usuario, pero se concentran en el sector financiero, que tiene las redes más complejas y necesitan un óptimo desempeño.
En relación con las mejores prácticas es necesario contar con  conocimiento para certificar la calidad de la solución, los fabricantes se preocupan por ofrecer talleres de actualización en los que se comparten las mejores prácticas. Adicionalmente ofrecen diferentes programas de canales que involucran ciclos de certificación para que el canal tome los que más le convengan.

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