HomePageReportaje

Listos para acelerar aplicaciones y negocios

Desde entornos virtuales
Emiliano Flores, gerente de Preventa de Citrix en México, mencionó que ya se cuenta con soluciones para ofrecer optimización en los entornos de virtualización en aplicaciones y escritorios, con el protocolo arquitectura de cómputo independiente (ICA), que permite brindar una calidad de servicio integral.
La oferta se orienta a la WAN por la latencia que suprime el ancho de banda; con las soluciones posibles con enlaces de baja capacidad se brindan aplicaciones de alto desempeño.
Netscaler es el acelerador de última generación con un balanceo de cargas local en centros de datos, o entre dos servidores monitoreando el estado de cada servidor.
El balanceo para centros de datos son iniciativas de cómputo en la nube; otro beneficio es asegurar las aplicaciones Web, para bloquear ataques de día cero, con consolas de gestión y curva de aprendizaje sencilla.

Mercado cautivo
La propia tecnología hace que no todas las aplicaciones puedan ser aceleradas y por estrategia de las compañías también hay recursos que a las empresas no les interesa optimizar; por el contrario, es necesario restringirlas o inhibirlas.
De hecho, hay soluciones que desde su origen ya son optimizadas como aquellas que funcionan en tiempo real como las de comunicaciones unificadas (UC); hay protocolos que pueden ser susceptibles a acelerarse pero de acuerdo con las necesidades del usuario se pueden o no optimizar.
Si bien la industria comienza a hablar un poco más de la aceleración de aplicaciones, aún falta que se tenga una idea más clara de lo que implica el concepto. “Primero, es necesario transmitir el significado de la aceleración y a partir de esto difundir el conocimiento que le permita a las empresas tomar las mejores decisiones, tenemos una campaña constante de entrenamientos con canales e incluso usuarios”, aseveró el directivo de Blue Coat.
En el aspecto tecnológico, el entorno es idóneo para ofrecer las mejores soluciones de aceleramiento, por ello los esfuerzos de los proveedores se concentran en la difusión del conocimiento.
Por el momento, este tipo de soluciones se ubica en mercados corporativos o sector gobierno, pero se van extendiendo a usuarios más pequeños, sobre todo al emplear herramientas de comercio electrónico o catálogos en línea. Esto ha provocado que casi cualquier tipo de empresa que tenga presencia en línea o aplicaciones basadas en Web pueda emplear las soluciones.

Página anterior 1 2 3 4 5 6 7Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap