Reportaje

Computadora personal: de la innovación al commodity

Transformación social
El impacto social que tuvieron los equipos de cómputo modificó la percepción, los usos y las costumbres de los usuarios; ejemplo de ello son los consumidores de la década de los 90, quienes utilizaban la computadora mayoritariamente para realizar trabajos, chatear y realizar algunas otras actividades que estaban estrechamente ligadas a la comunicación.
Por el contrario, las nuevas generaciones visualizan estos equipos como una herramienta indispensable tanto para uso profesional como de entretenimiento.
Por otra parte, la llegada de la tecnología 3D ha sobrepasado las salas de cine, transportándose a los hogares, tanto en televisores, equipos de escritorio y portátiles, cuyos usos van desde la visualización de contenidos, hasta el desarrollo de equipos gaming.
Igualmente, el desarrollo de equipos y accesorios han roto algunos de los esquemas más tradicionales, como en el segmento educativo, el cual ha hecho uso de la tecnología como herramienta y/o apoyo, introduciendo a las nuevas generaciones a esta ola tecnológica.
Así, el uso de pizarrones interactivos y proyectores, entre otros, ha permitido ese acercamiento y familiarización de los alumnos con la tecnología pero, sobre todo, ha involucrado a generaciones pasadas, como el caso de maestros y padres de familia quienes probablemente veían en la innovación algo desconocido y difícil de comprender.

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