Foros de la Industria

Vitrina de soluciones en la expo Anadic 2010

Cruz

Tendencias a partir de hoy
Saúl Cruz, director ejecutivo de Select
“Sí he visto una evolución. Este no es un evento tan grande como en años anteriores pero muy focalizado en aprovechar más las oportunidades de negocio que se presentan”, comentó Cruz.
Abundó que finalmente esto sirve para realizar alianzas e identificar oportunidades; el evento estuvo puesto para ello. “Es un nuevo formato el cual, supongo, les va a gustar a fabricantes y mayoristas, que son los patrocinadores”.
Abundó: “Respecto de las tendencias, vemos una recuperación importante, recordando que el año pasado fue muy crítico para la industria. Estimamos un crecimiento de dos dígitos en dólares”.
La movilidad y la convergencia en comunicaciones y cómputo personal en varios segmentos de precios serán los impulsores en este crecimiento que se observa.
“Los servicios outsourcing se consolidan cada vez más en diferentes categorías y con el gobierno se tienen muchas expectativas para este segundo semestre. El tema de factura electrónica será un pilar para llevar tecnología, por ejemplo, a empresas como la PyME”, compartió.

Oportunidades con VAC

Jaqueline García, gerente comercial de Ventas Asesoría y Cómputo (VAC)
“Con el nuevo cambio que se está dando, enfocado al concepto VIP, con el perfil de distribuidores que están asistiendo, se está realizando un buen evento. Los distribuidores que se acercan con nosotros denotan mucho interés”, mencionó García.
Y es que para VAC, el que los canales se acerquen y pregunten es de vital importancia, pues hay interés sobre las marcas que están manejando, la disponibilidad que ofrecen, entre otras cosas.
“Somos mayoristas de valor, comercializamos marcas como Adtran, APC, Next, Forza y Zigor. Estamos ubicados en Naucalpan, Estado de México, sin sucursales pero atendemos a toda la República”, concluyó.

El regreso a casa de Microsip
Luis Eduardo Borja, director regional de Microsip
“Nos habíamos separado de la Anadic hace seis años y ahora que volvemos encontramos una asociación totalmente consolidada, profesional, con objetivos muy claros, sobrepasando nuestras expectativas”, externó Borja.
Para el evento tuvo mucha relevancia la solución de factura electrónica, para lo cual armaron un paquete de apoyo al distribuidor, que consiste en una licencia de cada módulo para cinco usuarios, junto con la capacitación. “Esto tiene un costo real de 60 mil pesos y en esta ocasión lo pusimos a un precio de 7 mil pesos”, dijo.
Otra solución que llamó la atención fue el Microsip en ruta para levantar pedidos desde los teléfonos celulares.
En cuanto a los distribuidores, Borja comentó que ya son canales consolidados, con una visión muy clara de lo que necesitan.
“Sirvió para consolidar la relación con aquellos que ya nos conocían y no habían tenido oportunidad de ligar algo con nosotros”.

Es necesario resaltar la participación de otros personajes importantes de la industria como Gisela Rodríguez y Guillermo Gil, directora comercial y gerente de Ventas de Datashield, respectivamente; Irene Politrón, gerente de Producto PPI en Oki; Luis Pérez, director general de Adtran; y Félix Cabrera, de Ingeniería y Ventas de Insodi.

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