Congruencia con el canal es la estrategia de Xerox
Lo que está por venir
El ingeniero en sistemas informó que la congruencia será una de las características de su dirección, pues compartió que habrán cambios, los cuales de darán con pasos a mediano y largo plazo.
Adelantó que habrá estrategias separadas para la parte de valor a través de entrenamiento y soluciones. De manera que están próximos a lanzar para los VARs el Xerox Printer Services (XPS), herramientas para administración de impresión.
“Por primera vez estamos dando la oportunidad a VARs de tener acceso a esta suite, por lo que son muchas herramientas para la administración correcta de servicios, ofreceremos la capacitación de ventas a partir del 7 de julio”.
Pese a que el entrevistado adelantó que dicho programa está diseñado especialmente para este eslabón del canal, destacó que no se limitarán en entregarlo a los VARs que ya tienen un lugar en el mercado, sino que contactarán a aquellos que están creciendo en el desarrollo de producto y que están en el mercado corporativo.
También se expresó interesado en brindar diversas oportunidades de desarrollo a sus clientes, de manera que experimenten y conozcan los nichos de negocio diferentes a los que están acostumbrados a manejar, con el objetivo de lograr un complemento a través de la retroalimentación.
Del mismo modo, apoyarán a los pequeños distribuidores para que puedan crecer tanto en ventas, clientes y comercialización de soluciones, al tiempo que amplían sus márgenes de ganancia.
En lo que respecta a incentivos, Murillo comentó que continuarán las promociones para todos los peldaños que integran el canal, desde apoyos a mayoristas hasta premios para la fuerza de ventas de los distribuidores.