Portada

Congruencia con el canal es la estrategia de Xerox


• Renueva la dirección para la unidad GMO
• Integración de segmentos de negocio

Xerox Mexicana designó al nuevo director ejecutivo de Operaciones de Mercados Generales (GMO), Emilio Murillo, quien tras 20 años de trayectoria en la compañía escaló hasta llegar a dicho cargo, a partir del 1 de junio de este año.

“Tengo la experiencia, conozco el mercado corporativo y el canal, junto con las reglas a seguir. Sé lo que le agrada, pero también lo que le molesta; por ejemplo, los bandazos de dirección. Es un logro personal y, desde luego, es todo un reto, pero sin lugar a dudas, son más las ganas”

A decir del directivo, con su llegada, formulará una serie de cambios y estrategias en el beneficio de la compañía y del canal, siguiendo con el esquema que había planteado su antecesor, Villy Fine.
“Somos una compañía dinámica, tenemos nuevas propuestas, somos agresivos, pero en cuanto a la congruencia del modelo de negocio seguiremos igual: desarrollándonos y creciendo junto con el canal. Reconoceremos a socios leales, a quienes han estado con nosotros siempre, de manera que estaremos con ellos al 100%”, señaló.
Desde el año pasado la compañía implementó una estrategia al modificar el modelo que se estaba manejando, separando el segmento de volumen y de valor, con el objetivo de analizar la rentabilidad de cada negocio, acción que según comentó el vocero, contribuyó a subsanar la recesión económica pasada.
“Cada compañía creó su propia crisis. Nosotros cambiamos el modelo, de manera que nos pegó  en lo que respecta a cifras de año contra año, pero en la parte de rentabilidad y estrategia nos fue muy bien, ya que se vio diferente el negocio”.

Experiencia y nuevas visiones
No obstante, Murillo, quien ingresó a las filas de la transnacional como becario en sistemas, confió tener el apoyo del canal para las acciones a realizar a mediano y largo plazo, garantizando en todo momento la seguridad de los resellers.
“He recibido comentarios buenos por parte de los socios, de manera que esto impone un mayor compromiso, por lo que seremos congruentes: haremos lo que decimos y diremos lo que pensamos. Es un buen camino, no por correr vamos a hacer cambios, ya que los clientes quieren estar seguros con la marca”.
De igual forma, aseveró que su equipo de trabajo jugará un papel relevante en las decisiones a tomar por parte de la nueva dirección, razón por la que buscó combinar experiencia con nuevas ideas.
“El equipo de trabajo es una combinación muy buena, pues hay personal con experiencia, pero también hay gente nueva; de manera que ambas partes se enriquecerán. Tenemos gente aguerrida, unida, entregada, gente que le apasiona lo que hace y, sobre todo, hay una buena comunicación, por lo que es uno de los mejores equipos que hay en la industria”.

“El canal debe estar tranquilo, seguro de que vamos a hacer congruentes. Sabemos que éste será el camino correcto, pensando siempre en el canal”

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap