Portada

Congruencia con el canal es la estrategia de Xerox

Significado del canal
El entrevistado calificó al canal de distribución como pieza fundamental para el funcionamiento de la compañía, pues aseveró que en todas sus estrategias son el intermediario para llegar al cliente final.
“Estamos entrelazados, dependemos de ellos, por ello queremos ser congruentes, por lo que la estrategia es a través de mayoristas, distribuidor y cliente final. No podemos vernos en ningún segmento sin el canal”.
No obstante, el retail también ocupa un papel dentro de su estrategia, por lo que el directivo sostuvo que uno es complemento del otro, manejando producto diferenciado para cada uno de ellos.
“El 80% de los productos que se manejan por retail es exclusivo de éste, hay otros que son comunes, los cuales son básicamente suministros, en donde el precio que ofrece el distribuidor es muy competitivo”.
En lo que respecta a cambios que benefician directamente al canal, Murillo compartió estar cambiando los parámetros de comunicación en el interior de la empresa, para canalizar las peticiones a las personas adecuadas y dar respuestas inmediatas a las demandas de los clientes.
Por ello, están modificando sus formas de comunicación, integrando más lugares para lograrlo, como la página de Internet y el 01 800 para el interior del país.
El directivo aseveró que la disponibilidad de producto es otro de los temas que ocupan su agenda, esto al hacer referencia al mal entendido que hubo con una empresa consultora a principio de año.
Refutó tratarse más que de un problema de disponibilidad, o de comunicación, razón por la que se llevarán a cabo estrategias de mejora.
[email protected]

Página anterior 1 2 3 4

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap