Centro de Conectividad e IBM, sus seguros servidores


Una empresa que no se actualiza en su oferta tiende a quedarse en el olvido y para CDC esto no está en su panorama.

Gracias a la demanda que sus propios integradores le han hecho y a los estudios que la misma compañía realiza constantemente, se han dado a la tarea de integrar a su portafolio marcas que complementen su oferta al mercado, tal es el caso de IBM, con el cual están incluyendo servidores que hacen sentido con soluciones de redes y CCTV.
“Estos nuevos productos son para atacar otros mercados o para llenar huecos que teníamos. Manejamos tiendas de mostrador a detalle y éste ya se ha vuelto especializado, tanto así que nos estábamos quedando cortos hasta en él”, compartió Margarita Rosario, subdirectora general de CDC.
Por el otro lado, la firma dispone de una área de proyectos, la cual, cuenta la entrevistada, también ya necesitaba mayor valor para los planes del segmento.
La empresa también está consciente de que algunos de sus integradores se quedaban al margen de algún negocio por la falta de ciertos productos, en este caso los servidores.
“Esto es particularmente en grandes proyectos, que es cuando te piden desde un conector hasta equipo activo y servidores. Los integradores tenían que ir a buscar complementos por otro lado y ahora también tienen el diseño, el acompañamiento, la asesoría, etcétera”, comentó David Delgado, gerente de Equipo Activo en CDC.

“No agregamos marcas, agregamos soluciones”: Margarita Rosario

La alianza
Agregar estos servidores tiene un objetivo claro: en telefonía y equipo de seguridad, específicamente en CCTV, y no es suficiente sólo el grabador con un disco, sino ofrecer más allá de estas funciones.
“Estamos integrando la serie X de los servidores IBM de tercera generación; son equipos robustos, en los que se pueden manejar procesadores de cuatro núcleos, disco duros de dos y cuatro teras”, compartió Delgado.
Para la firma mayorista, la comercialización e integración de los equipos es algo nuevo, sobre todo porque no acostumbran incursionar en cómputo; aunque aclaran, estos recursos ya no son sólo de este segmento, sino que integran soluciones globales.
“Venimos del conocimiento del cableado, de la telefonía, del equipo activo en redes y no en servidores, y lo primero fue capacitarnos para darle una solución rápida al cliente para que IBM tuviera intervención mínima”, señaló el gerente mayorista.
Cabe mencionar que los productos ya están inventariados y en existencia en todas las tiendas de la firma; asimismo, los ejecutivos ya están capacitados para dar orientación en dado caso de que la solución que necesiten sea más avanzada y hay ingenieros del fabricante dispuestos a solucionar cualquier contingencia.
Los equipos IBM vienen con un software de administración que te avisa antes de que ocurra un fallo en el servidor. Además, el convenio contempla tres años de garantía en los servidores, lo que los hace más atractivos para los integradores, según los entrevistados.

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