MayoristasPortada

En CVA Tech Day 2020 Innovación, Creatividad y Tendencias CVA mostró una fuente de oportunidades para el canal

• PRONTO PAGO Y CONGELAMIENTO DE TIPO DE CAMBIO, DÓLAR-PESO, DIFERENCIALES QUE CONVIERTEN EN ÚNICO A GRUPO CVA 

• PERSPECTIVAS DE EMPRENDEDORES Y DIRECTORES DE LA INDUSTRIA TI, COMO MARCUS DANTUS, MARCO JIMÉNEZ, CARLOS CORTÉS Y ARMANDO GALLO 

• SE INAUGURÓ EL NUEVO CEDIS DEL MAYORISTA EN GUADALAJARA

 

El pasado 5 de noviembre se llevó a cabo el Tech Day 2020 de Grupo CVA (Comercializadora de Valor Agregado) y como punta de lanza, el mayorista confeccionó una serie de pláticas entre las que destacaron la de Marcus Dantus, Emprendedor e impulsor de startups; Marco Jiménez, Director General de Lenovo México; Carlos Cortés, Director General de HP Inc. México, Jesús Cochegrus, Consultor en temas de creatividad, innovación y pensamientos fuera de la caja, y Armando Gallo, Director Comercial de GHIA. También contaron con salas de conferencia simultáneas, un recorrido de marcas donde los fabricantes mostraron soluciones y contenido de valor y no podía faltar el negocio, mediante las citas virtuales donde los canales agendaron espacios con los representantes de marcas del mayorista. 

El magno evento inició con el pie derecho, con un extenso agradecimiento y bienvenida por parte de Fernando Miranda, Director General y Adolfo Mexía, Director Comercial de Grupo CVA, quienes encabezaron este esfuerzo que tuvo por objetivo potenciar las oportunidades de negocio de los canales y ampliar sus portafolios con nuevas soluciones que exige el mercado actual. 

• Asistentes en un solo día: 2,922 

• + de 1280 reproducciones en YouTube de las soluciones de las marcas participantes. 

• 1,305 personas en salas de conferencias simultáneas 

• + de 200 citas generadas 

• + de 460 descargas de material 

Adolfo Mexía

Bienvenida al Tech Day 2020: 

“Bienvenidos al Tech Day 2020. Con este evento queremos que sientan realmente el respaldo de CVA. Tenemos un día lleno contenido de valor, con pláticas de expertos en innovación y tendencias, además de la participación de las marcas que nos apoyan y que agradecemos su presencia en las salas de conferencias simultaneas”: Adolfo Mexía. 

CEDIS Guadalajara, una respuesta para al panorama nacional 

Los tiempos por lo que cruza el país han sido complicados para todos y en el caso particular de la industria tecnológica, los canales de distribución son quienes han resentido más los fuertes golpes económicos por los cierres sistemáticos debido a la pandemia, aunque cabe mencionar que también abrió otros caminos de negocio, donde la tecnología es el principal aliado, así se refirió, Adolfo Mexía: “En el tema de la tecnología que es en el nicho que nosotros estamos, ha sido benéfico porque los productos que distribuimos se han convertido de primera necesidad, eso nos permitió seguir avanzando y hacer negocios para encontrar mejores oportunidades para el canal de distribución, con quienes seguimos trabajando y queremos contribuir”. 

Como parte del apoyo e impulso que el mayorista busca entregar a sus partners, abrió un nuevo centro de distribución (CEDIS Guadalajara) con el cual los canales se pueden sentir apoyados para la distribución de sus productos, maximizar sus tiempos de entrega y potenciar el cierre de nuevos negocios. 

Fernando Miranda

“El nuevo centro de distribución es una gran inversión que CVA hizo este año complejo y decisivo, pero no hemos parado de invertir y confiar en el canal de distribución, es por ello que este centro de distribución ha estado funcionando a partir de septiembre y estamos seguros que tendrán grandes oportunidades de negocios, ya que cuenta con toda la tecnología de punta, con la que aseguramos llegar a cualquier rincón de la República, entregando los mejores productos en las mejores condiciones”: Fernando Miranda. 

El nuevo CEDIS Guadalajara de Grupo CVA: 

• Visualización del inventario completo: Se levanta el pedido y se envía a la sucursal cercana del socio, se factura y se entrega. 

• Seguridad: Cableado estructurado categoría seis. Comunicaciones unificadas con telefonía IP en cada punto, red inalámbrica, seguridad informática con un firewall que cubre el perímetro. 

• Mayor cantidad de contenedores: En épocas de alta demanda despachar una gran cantidad de pedidos para surtir las necesidades de los clientes. 

• Almacenamiento: Con más de 12 mil posiciones en racks, para administrar el producto, hacer servicios de picking y packing con más de 6 mil posiciones de surtido. Con entregas locales y a nivel nacional en un máximo de 72 horas. 

• Dimensiones: 10 mil 200 metros cuadrados, con 10 módulos de almacenamiento y con una capacidad de 12 mil tarimas cada uno. 

“Para CVA este nuevo centro de distribución representa un paso muy importante, en la filosofía, de dar un mejor servicio a todo nuestro canal de distribución”: Adolfo Mexía. 

Es así que la empresa, apostando por sus colaboradores, dimensionó el panorama y dispuso de un nuevo centro de distribución para agilizar sus procesos de entrega, lo cual es una ventaja para los canales, ya que los negocios que concreten no se verán limitados a una región, sino que este CEDIS es otra puerta de entrada que agrega valor a la compañía, con sus entregas a nivel nacional. 

“Este centro de distribución está hecho para todos. Es un gran logro y podemos disfrutarlo todos, por lo que le diría al canal de distribución que lo aprovechen junto con nuestra infraestructura a nivel nacional. Hemos hecho una gran inversión en este centro de distribución y queremos que los canales participen de ello”: Fernando Miranda. 

Con 21 años de experiencia, Grupo CVA cuenta con ubicaciones estratégicas de sus sucursales y almacenes a nivel nacional, lo que le ha permitido ofrecer las mejores condiciones de precio, entrega y disponibilidad a través de más de 130 marcas de tecnología que comercializan y con alianzas estratégicas entre las que se incluyen HP Financial Services, Dell Financial Services, IBM, CSI Leasing, Unifin y cadenas productivas de Nafinsa. Cabe mencionar que otra de las ventajas que los canales tienen al trabajar con CVA es la posibilidad de congelar el tipo cambio de sus operaciones en productos, de dólares a pesos y el pronto pago, que otorga beneficios, como su nombre lo indica, por el pago anticipado al vencimiento de la factura. 

Ponencias Tech Day 2020 Grupo CVA 

Marcus Dantus, Emprendedor e impulsor de startups 

Marcus-Dantus

El nuevo “tiburón”, en la actual temporada del programa Shark Tank México, Marcus Dantus, dibujó su perspectiva sobre el contexto actual, por el que están atravesando las empresas desde los temas económicos, cruzando en algunos casos por su complicada adaptación a los nuevos modelos de teletrabajo, hasta sentar los pilares sobre cómo administrar al personal remoto, contar con infraestructura básica como una red Wi-Fi adecuada, seguridad informática y equipos acordes a sus necesidades de trabajo. Aunque esto no es lo único, también es importante aprovechar las tecnologías de comunicación en tiempo real, respecto a ello. Marcus Dantus dijo: “Omnicanalidad, para comunicarnos por todos los canales posibles, por chat, email, rede sociales, teléfono, etcétera. Tener canales de comunicación inmediato con nuestros empleados”. 

“Específicamente, en la industria TI, lo que yo recomiendo es: si no es posible reinventarse, lo que sí pueden hacer es aprovechar el tiempo caído para hacer inventarios, introducir tecnología y estar listos para cuando regrese fuerte la venta, haciéndolo con el pie derecho. También pueden estudiar estrategias de marketing, especialmente de marketing digital”: Marcus. 

“Lo que el canal de distribución necesita es especialización, capacitarse e ir a nichos de mercado específicos. Enfocarse a esos nichos y desarrollar todo para atender a esos clientes. De la mano de CVA lo logrará, ya que este tipo de eventos, como el Tech Day, les ayuda a especializarse y es muy necesario, ya que actualmente la venta en línea le está comiendo mercado al canal tradicional, es por ello que debe cambiar y enfocarse a nichos”: Adolfo Mexía. 

La capacidad de maniobra del Grupo Comercializadora de Valor Agregado, es tal que, desde hace más de 15 años desarrollaron la plataforma ME, para que los partners realicen pedidos en línea, lo cual habla de la visión de largo alcance y con perspectiva a futuro que tiene la compañía. 

Marco Jiménez, Director General de Lenovo México 

Marco Jiménez

Dejando en claro lo esencial, en que se ha convertido la industria de la tecnología en tiempos recientes, para la continuidad de los negocios en otros ámbitos, Marco Jiménez detalló: “El cómputo a nivel global, en el tercer trimestre del año, llegó a más de 81 millones de dispositivos, lo que representó un crecimiento de alrededor del 15%. El crecimiento más grande que ha experimentado la industria de cómputo en los últimos 10 años”. 

Estos tiempos de pandemia han afectado a las empresas, pero también aceleró los procesos de transformación digital, además se está transformando el consumidor, los hábitos de trabajo, estudio y las formas de adquirir bienes o servicios en línea, todo ello debe ser analizado detenidamente por las empresas para adaptar gran parte de sus ofertas. 

“Este es un proceso en el que debemos montarnos en la ola de la transformación digital acelerada, hay que imaginarnos el futuro en un modelo hibrido más flexible, donde se requerirá colaboración remota, experiencias inmersivas, dispositivos as a Service, financiamiento y canales que tengan las capacidades de integrar todas las variables y salir con una propuesta de valor al mercado”: Marco Jiménez. 

Finalmente, el directivo presentó, como una primicia, su más reciente desarrollo en equipos portátiles, la X1 Fold, es el primer PC foldable (plegable), con pantalla flexible. 

Fernando Miranda, coordinó una breve charla con Carlos Cortés, Director General de HP Inc. México, quien habló sobre sus impresiones y oportunidades que observan para el canal de distribución en el actual contexto por el que cruza el mundo. 

Carlos Cortés, Director General de HP Inc. México 

Carlos Cortés

Apoyándose de las plataformas de comercio online, los usuarios finales ahora realizan búsquedas de los productos que requieren, lo cual se ha convertido en una tendencia, alcanzado cifras de hasta el 92% de los compradores digitales, aunque lo más relevante está en el hecho de que el 70% de las compañías están pasando por algún tipo de transformación digital. 

“La nueva normalidad está llevando y orillando a empezar a desarrollar capacidades que antes no teníamos planeadas en el corto plazo”: Carlos Cortés. 

El programa Amplify de HP, que entró en vigor el 1° de noviembre, está direccionado en abrir negocios de valor para todo el ecosistema de partners de la marca, proporcionando opciones de financiamiento y arrendamiento, además, la marca está realizando la difusión de la plataforma HP Connnect, la cual ayuda a encontrar toda la información relacionada con el inventario de los mayoristas, como es compatibilidad en producto, descuentos por volumen, lo que facilita la ubicación y obtención de producto para los canales. 

En el último bloque de pláticas con expertos, estuvo a cargo de Armando Gallo, Director Comercial de GHIA, quien habló de los posibles escenarios en los cuales los canales tendrían una oportunidad de ofrecer los productos de la marca y convertir la situación actual en una ventaja para sus ventas. 

Armando Gallo, Director Comercial GHIA 

Armando Gallo

Los paneles de conversaciones con expertos cerraron con la intervención de Armando Gallo y sus disertaciones sobre los usos de los productos de la marca GHIA, los cuales son de tal alcance que, podría cambiar los procesos de las empresas, respecto a la continuidad de sus negocios. 

“Debemos seguir siendo inteligentes, pero también ser flexibles, porque no sabemos cómo va a seguir moviéndose todo el mercado en función de lo que esté pasando con la emergencia sanitaria. Estamos planeado, en un corto y mediano plazo los nichos de negocio que se puedan explotar, por lo que hemos tomado a la industria restaurantera, que si bien hoy está siendo afectada por la pandemia, no tenemos la menor duda que va a florecer”: Armando Gallo.  

GHIA, con la convicción en mente de ayudar a sus partners, propuso una serie de soluciones que son convenientes para ambientes restauranteros, que van desde punto de venta, entretenimiento, productividad, pantallas informativas, seguridad y administración, lo que les podría de nueva cuenta en el centro del juego económico. 

Durante los foros magistrales a cargo de los expertos en la industria, también hubo conferencias simultáneas, donde las marcas participantes, se encargaron de exponer sus soluciones, la forma de acoplarse a las exigencias del mercado y desde luego, cómo el canal puede rentabilizarlas con márgenes que no sólo le permitan ser atractivos, sino colocarlos como una empresa referente para el consumo de soluciones de valor agregado. 

Este magno evento contó con un recorrido de marcas donde los distribuidores conocieron tendencias y contenido de valor en pro del desarrollo de sus negocios, desarrollo que fue impulsado con citas virtuales con los representantes de marcas del mayorista, lo cual es la oportunidad perfecta donde CVA conecta al canal con los fabricantes para crear estrategias y herramientas para que ambos tengan un ganar-ganar en los negocios. 

En el transcurso del evento se realizaron una serie de dinámicas para todos los participantes, en las que se incluyeron premios, desde completar una frase, trivias y premiar a las mejores fotografías que subieran a las redes sociales con el hastag #techdaycva2020. Y como intermedio, se ofreció la exposición de Jesús Cochegrus, Consultor en temas de creatividad, innovación y pensamiento fuera de la caja, quien expuso temas de predicción, estrategia y disrupción: el secreto para conectar con el nuevo mercado. 

La edición del Tech Day CVA 2020, contó con la participación de fabricantes como: Lenovo, Ghia, Cisco, Condumex, Cyberpower, Dell Technologies, Hewlett Packard Enterprise, HP Inc., Intel, Kingston, Koblenz, Microsoft, NEC, Provision ISR, Seagate, Silimex, Tp-Link y Samsung. 

Ver conferencias    

https://www.youtube.com/channel/UC35pD29NP6DlLIBzijqFLbQ/

Definitivamente, uno de los eventos que sobresale por la especialidad de sus invitados, la calidad de sus propuestas de valor y el alto contenido de su información, con proyección de largo alcance, todo ello destinado a impulsar a los canales de distribución. 

RETRANSMISIÓN del TECH DAY del 23 al 26 de noviembre 12:00 horas 

• 23 de noviembre – Bienvenida CVA y Conferencia Marcus Dantus 

• 24 de noviembre – Conferencia Lenovo y Entrevista HP Inc 

• 25 de noviembre – Conferencia Jesús Cochegrús y Ghia 

• 24 de noviembre – Conferencia con Ponchito 

Regístrate aquí:    

https://register.gotowebinar.com/register/5395353446409760780 

www.grupocva.com  

Elizabeth Villagómez  

Directora de Marketing CVA. 

[email protected]  

GrupoCVA1  

@GrupoCVA1  

GrupoCVA1   

GrupoCVA1

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap