Canon sugiere adaptarse al cambio y buscar la manera de generar negocios

Víctor Oliva, Gerente Senior de ITCG del Canal de Mayoreo en Canon Mexicana, mencionó que a partir de este momento, el canal como tal, va a cambiar en muchos aspectos, por lo que se están enfocando en entender sus necesidades para atenderlas.  

“Todavía falta por ver qué tanta afectación tienen los distribuidores para saber quién sigue en el mercado, porque esa también es otra realidad”, indicó. 

Anunciante

Plataformas digitales 

En entrevista para eSemanal, Oliva explicó que el negocio tiende hacia plataformas digitales, de hecho hay mayoristas que tienen mejor desarrolladas que otros sus estrategias en ese sentido, y hay algunos que el 80% de sus ventas las realizan en línea. 

“Algunos están más familiarizados con el comercio electrónico y son quienes tendrán resultados benéficos de manera más inmediata”, señaló. 

Apoyos 

De acuerdo con el directivo, en Canon siguen dando continuidad a su estrategia, realizando promociones, estando cercanos a sus clientes, con ejecutivos que atienden los requerimientos de los canales, buscando la manera de generar negocios, allegando las estrategias de mercadotecnia necesarias para lograr la rotación de producto. “Evidentemente nos estamos topando con situaciones de mercado que nunca habíamos visto y tenemos que estar muy conscientes de lo que se está haciendo, tanto a nivel mayoristas con la fuerza de ventas como con los resellers o canal de sell out, que es el que atendemos”, comentó. 

El portafolio de la marca engloba toda la oferta de consumo, desde cámaras réflex, cámaras de video profesional, hasta equipos tradicionales de impresión láser, inyección de tinta y consumibles, así como plotters y sus consumibles y scanners. 

Calidad 

Según Oliva, una marca como Canon es importante en el mercado actual por la calidad de sus productos, por sus precios competitivos. “Algo que nos ha distinguido es que cuando compras algún producto de la marca, estas adquiriendo algo confiable y no te va a dar problemas, y bajo las circunstancias que estamos viviendo lo que menos queremos hacer es salir a cambiar un producto o lo que sea, y la compañía te brinda esa confianza con la certeza de su calidad a precio competitivo”. 

Añadió que son una marca que brinda desde la toma de la imagen hasta su impresión; es decir, desde la captura hasta la impresión a través de sus productos. 

Mayoristas de Canon en México 

-CT Internacional 

-CVA

-Daisytek 

-DC Mayorista 

-Ingram Micro 

-Exel del Norte  

-Tonivisa 

“El canal no debe bajar la guardia, esto no va a detener el negocio, es un cambio que se va a llevar un tiempo, es una transformación. Nosotros estamos hechos para adaptarnos a los cambios, la gente debe entender que esto es un nuevo proceso de negociación, debemos ver con claridad y entender cómo va a quedar este nuevo mercado y al mismo tiempo saber ofrecer a estos clientes las necesidades que tiene, cubrirlas de manera inmediata y seguir generando negocio”, afirmó el directivo.  

Oliva destacó que se han esforzado en dar una atención de calidad a sus canales, ya que el objetivo no es abrir más partners sin sentido, sino reforzar los apoyos a los que ya trabajan con Canon para que siga existiendo una relación ganar-ganar. 

Share via
Copy link
Powered by Social Snap