FabricantesNoticias

Carteles vivientes con tecnología de Christie y Microsoft

Durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, ambas compañías desplegaron dos proyectos con la intención de mostrar lo que ofrece la combinación de sus tecnologías para inspirar espacios creativos.

Usando Kinect de Microsoft y un proyector Mirage HD14K-M de Christie, el primer proyecto, titulado Light Marketing, proyectaba en tiempo real imágenes sobre los visitantes conforme éstos iban entrando al pabellón y desplazándose por él.

Rick Barraza, ingeniero de diseño estratégico y creativo del Partner Catalyst Group de Microsoft, explicó que Kinect es en gran medida una tecnología para funcionar a escala de una sala. Sus sensores permiten reconocer hasta 25 puntos diferentes en los cuerpos de seis personas simultáneamente a 30 frames por segundo, lo que permite convertir a la gente en carteles vivientes.

A su vez, Chad Faragher, desarrollador sénior de Producto de Software de Christie, señaló que Light Marketing puede emplearse para proyectar contenido sobre personas en tiempo real en tiendas, conciertos o instalaciones.

De luz normal a luz inteligente

El segundo proyecto, Light Mural, consistió en una escena de vida playera de tres metros por uno, animada con Kinect usando un proyector DWU951-Q dotado de una lente ultracorta. Al tocarlo, el mural interactivo detectaba cambios de profundidad y cobraba vida con las imágenes que se iban creando.

“Nos interesaba mezclar Kinect y proyección para generar experiencias basadas en la percepción. Al mezclar proyectores con una cámara capaz de ver y comprender la realidad, la luz ordinaria se vuelve inteligente”, destacó Barraza.

Según Christie, la fusión de lo digital y lo físico crea una experiencia de realidad mixta, y mencionó que sus técnicos pasaron tres meses trabajando con los de Microsoft en los proyectos citados, superando desafíos ambientales como calor, exceso de iluminación ambiental, salinidad del aire, falta de techo y un suelo de madera que vibraba cuando se caminaba sobre él.

Ambas marcas dijeron calificaron los dos proyectos como un gran éxito. “Trabajar con Christie fue un placer. En cada proyección investigan qué se puede hacer y tienen experiencia del cine en emplear tecnología para contar mejor las historias. El proyecto fue un matrimonio de tecnología y creatividad, con los técnicos empleándose a fondo para ir venciendo un reto tras otro y los artistas para crear contenidos capaces de usar tecnología que inspire la narración de historias en museos, parques temáticos y tiendas”, resaltó Rick Barraza.

 

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap