Mayoristas

Anixter, infraestructura correcta


• Consultoría especializada para integradores y usuario final
• Pretende evitar gastos innecesarios a futuro

El mayorista lanzó al mercado el programa ipAssured, con el que ofrecerá consultoría puntual sobre soluciones. Araceli Ruiz, gerente regional de Mercadotecnia para Caribe y Latinoamérica, precisó que a pesar de que todos los integradores de la firma pueden participar en el proyecto, de inicio arrancan con 40 o 50 en México, todos relacionados con el tema de seguridad.

“Comenzamos a ver que surgieron algunos fabricantes de cables de bajo costo que empezaron a tener una participación importante en el mercado, sin tener presencia de estándares y no cuentan con programas de soporte”, señaló la entrevistada.

Para la vocera de Anixter, las tendencias tecnológicas están llevando a requerimientos de alta calidad y disponibilidad en las redes y si hoy no se implanta una infraestructura adecuada para ello el día de mañana no se alcanzará el desempeño adecuado, representando un gasto por el cambio de equipo en un corto tiempo.

En vista de esto, los beneficios de contar con cierto grado de servicio y educación, incluso en el usuario final para que considere las aplicaciones futuras a instalar para no poner en riesgo o hacer una infraestructura frágil, son básicas.

“ipAssured son recomendaciones de un sistema de cableado que realmente esté alineado con las demandas de la infraestructura en cuanto a sistemas de seguridad física”, abundó Ruiz.

En conjunto con socios fabricantes, los cuales sí ofrecen garantías, un nivel de servicio y de soporte, aseguró la entrevistada, pretende promover entre sus clientes la lealtad, mediante su orientación para definir y sugerir los productos o las aplicaciones que a lo largo del tiempo les funcionen de la mejor manera.

Programa dividido en tres clases

IP Class 1+: Para empresas que estarán en un edificio por menos de cinco años; constará de un despliegue básico de sistemas de video análogos y de control de accesos con DVR independientes, que utilizarán requerimientos mínimos para el procesamiento de la imagen y la grabación, y que tendrán necesidades totales de ancho de banda que no superarán el gigabit por segundo.

IP Class 5+: Ideado para instalaciones y sistemas con una proyección de tiempo de cinco años o más, con sistemas de seguridad que podrían volverse más sofisticados con el tiempo, para el uso potencial de dispositivos de automatización de edificios y para una necesidad de consolidar la energía y el control de todos los dispositivos dentro de 100 metros, para sistemas análogos o PoE para IP, las necesidades en cuanto al ancho de banda con soporte a un gigabit.

IP Class 10+: Diseñado para aquellos que planean velocidades LAN de más de 10 gigabits por segundo en los próximos 10 años. Aplicable también a organizaciones que se anticipan a la creciente demanda en la integración de sistemas computarizados y que aprovechan los mismos al máximo.

Métricas y conocimiento
“A la par, organizaremos una serie de seminarios con integradores de seguridad para explicarles el programa y darles la información de primera mano”, dijo.

Lo anterior se debe a que la firma, como primera fase, está llegando con los asociados del mencionado sector, mientras que en la segunda fase la van a lanzar considerando los temas de centros de datos y la tres, la cual puede ser a principios del siguiente año, será sobre automatización industrial.

Asimismo, en el portal www.anixter.com hay una sección de ipAssured, donde está disponible información para Latinoamérica con todos los datos que el socio pudiera necesitar.

“También haremos una serie de herramientas de comunicación electrónica y revisar proyectos ya en particular, una vez avanzada esta primera etapa”, mencionó Ruiz.

Por último, la vocera recalcó que todas las empresas, sin importar su tamaño, son consideradas en este programa.

“Tenemos un medidor de retorno sobre la inversión, se hace directamente con el cliente y se evalúan todos los puntos, damos nuestra sugerencia y una proyección de ahorro de costos con la aplicación del programa”, finalizó.

[email protected]
(55) 5366-2250

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap