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Ambientes virtualizados, el futuro de las empresas


Oportunidades para el canal

El ejecutivo de Grupo Dice aseveró que lo primero que busca un cliente dentro del canal es entrenarse, pues recalcó la importancia de que el distribuidor se especialice en este tipo de soluciones.
“Al tener esta capacitación, le permitirá ofrecer a los usuarios finales soluciones integrales para brindar una mayor integración y convergencia, por lo que los fabricantes están desarrollando nuevos métodos que faciliten esta parte de la comunicación”, señaló.
De manera que el conocimiento de estas soluciones, así como el apoyo que brinden los fabricantes para la adquisición de productos demo captarán la atención del usuario final.
Por esta razón, Reyna señaló que el fabricante está trabajando en llevar dicha información a los usuarios finales.
“El canal debe seguir capacitándose, pues hay tecnologías que están entrando al mercado; los fabricantes quieren capacitar y los mayoristas están apoyando al canal a través de certificaciones, pero sin lugar a duda este desarrollo sólo lo encontrará con mayoristas especializados, focalizados en redes”, concluyó.
Asimismo, Benavides comentó que existe una gran oportunidad en cuanto a la comercialización de este producto; sin embargo, aseveró que la certificación y el entrenamiento de los canales son de gran relevancia, pues sólo así se podrá accionar la tecnología y entregarla de la manera que los usuarios esperan.
“Los clientes necesitan de una empresa que les pueda resolver desde una visión completa, de manera que los distribuidores deben buscar a quien ofrezca esta oferta completa, pues en la medida en que ellos complementen sus habilidades, podrán entregar esta visión al usuario final y, por ende, serán más exitosos, finalizó.

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