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Conectividad, es lo que define a la nueva línea de TVs de Toshiba

Hiroshi Endo, director de la División de Consumo de Toshiba, fue el encargado de anunciar el lanzamiento de la nueva línea de televisores LCD y LED de la marca, destacó que su diseño y conectividad son los diferenciadores principales que les ayudarán ganar mercado en el país.

La familia LCD TV de Toshiba presenta el diseño denominado Horizon, compuesto por la serie C100U-720p en tamaños de 19, 22, 26 y 32 pulgadas, con HD Display, HDMI x2, respaldo Energy Star. La serie E200U-Full HD 60 Hz, está disponible en 32 y 40 pulgadas, Full HD, HDMI x4, 1080P y Gaming Mode. Por su parte, el modelo G300-FullHD 120 Hz es compatible con DNLA Windows que permite conectividad entre varios equipos. Las tres series incluyen sistemas Dynalight, CineSpeed, PCinput y Color Stream.

En tanto, la línea de pantallas LED con diseño denominado Air Lagoon Slim con tecnología inalámbrica está conformada por la serie SL500UFull HD de 120 Hz, con tamaños de 40, 46 y 55 pulgadas, mientras que la Cinema Series UX600U-Full HD de 120 Hz se caracteriza por su marco semitransparente.

Por otra parte, Endo mencionó que la industria de TV es de severas competencias, “en estas últimas semanas en Japón tenemos un market share de cerca de 30% que nos coloca en segundo lugar; en Estados Unidos tenemos entre 7% y 8% y estamos en cuarta posición; en Europa entre 8% y 10% que nos ubica entre tercer y cuarto lugar, dependiendo el país”. Señaló que en el segundo semestre del año traerán a México su oferta de televisores en 3D.

“El crecimiento en México ha sido destacado de 170%, mientras que el mercado total ha mostrado crecimiento de 32% en 2009 versus el 2008”.

El gerente de ventas de la división de consumo de Toshiba de México, Ángel García, compartió que actualmente comercializan sus televisores a través de tiendas departamentales, autoservicios, clubes de precios, muebeleras y canales especializados, como canales de distribución. Añadió que este año prevén ampliar el número de puntos de venta.

El ejecutivo compartió a eSemanal que para los integradores de proyectos pueden acceder a los equipos a través de Ingram, Intcomex y CVA, con quienes están trabajando en entrenamiento y acercamiento con distribuidores. Por otra parte, García no descartó agregar a otros mayoristas, ya que son una marca abierta a escuchar nuevas opciones de negocio.

Entre los logros y objetivos de esa división de Toshiba están:

–Posicionar más la marca en pantallas grandes es algo en lo que van a trabajar en este año.

–Crecimiento de 170% en 2009 versus 2008

–En 2010 tienen como meta duplicar las ganancias obtenidas en 2009 logrando un 8% de participación de mercado y 12% en 2011.

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