eLaboratorio

Microsoft Wired Keyboard 600


La incursión de Microsoft en la venta de hardware fue vista con escepticismo por parte del mercado, al menos en México, donde se inició con una nula participación de mercado, resultado de tímidas estrategias de comercialización.

Sin embargo, de dos años a la fecha, la marca puso más foco en esta área y comenzó a impulsar productos como cámaras, ratones y teclados dirigidos a todo tipo de segmentos.

Por ejemplo, el paquete del teclado alámbrico 600, que incluye mouse, está orientado al sector medio que busca confort y facilidad en la escritura sin golpear el bolsillo.

Respecto de sus características destaca su ergonomía y facilidad, pues sus dimensiones de 45.6 centímetros de largo por 16 de ancho hacen que no ocupe mucho espacio en el escritorio al mismo tiempo que conserva amplitud en la ubicación de sus teclas alfanuméricas, de control y desplazamiento.

Cada botón tiene los bordes rematados, que ayudan a una escritura más suave y silenciosa, tecnología del fabricante denominada Quite Touch. Considerando las funciones básicas, sólo presenta cinco teclas de acceso directo: reproducir/pausa, vol+, vol-, silencio y calculadora.

Es preciso señalar que los botones de funciones, situados tradicionalmente en la parte superior, son más pequeños, dando como resultado más superficie aprovechable dentro del teclado.

Cabe destacar el acabado semicurvo de forma vertical, complementado con las teclas más próximas la borde inferior, que permite mejor apoyo de las manos y alcance de las teclas superiores.

Otro aspecto a señalar son las pestañas para elevar la inclinación del teclado: más anchas que el promedio de este tipo de dispositivos existentes en el mercado; por tanto, son más reforzadas y con mayor resistencia a la presión ejercida por la fuerza de los dedos, incluso puede soportar mayor peso.

Sistema para derrames
La protección contra líquidos es, probablemente, uno de los mayores dolores de cabeza para usuarios; para contrarrestar este problema, el Wired Keyboard 600 integra un sistema de ductos que permite drenar pequeñas cantidades de líquidos en caso de que se derramen, evitando la pérdida del dispositivo.

La conectividad de teclado y mouse es vía cable USB, por lo cual se ocuparían dos preciados espacios en la PC, mismos que podrían ser recuperados si el teclado tuviera entradas disponibles, elementos que podrían encarecer el dispositivo si los diseñadores de Microsoft los hubieran incluido.

Por su parte, el mouse del Wired Keyboard 600 incorpora tecnología óptica de Microsoft, con un diseño para ambas manos.

La sensibilidad del Scroll Wheel, así como su función touch, son precisas al navegar en Internet o para desplazarse por documentos largos.

El dúo de mouse y teclado funciona con los sistemas operativos Windows Vista, Windows 7 y Mac, además de ser compatible con Xbox 360.

El paquete está orientado a la venta por volumen, lo cual puede ser incluido en PC ensambladas de forma local, caja blanca, aumentando así el valor y estética del sistema entregado al usuario final o, bien, la venta por separado para crecer las computadoras de una base instalada en empresas, oficinas o el hogar.

Instalación: *****
Facilidad de uso:*****
Funciones: ***
Diseño:****

Fabricante:   Microsoft
Modelo: Microsoft Wired Desktop 600
Mercado objetivo: Oficinas, empresas, hogar

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap