eLaboratorio

Genius Wireless Optical Office Kit

Con el boom de las comunicaciones inalámbricas entre dispositivos, (redes, impresoras, modems, etcétera) los ratones y teclados sin cables han tenido grandes ventas. Un ejemplo de estos productos es el Wireless Optical Office Kit de Genius que incluye un teclado y un ratón óptico, ambos inalámbricos.

Como es de suponerse la principal ventaja de ambos dispositivos reside en que no requieren de estar conectados físicamente a la PC, pues se comunican por radiofrecuencia con un receptor el cual, a su vez, se conecta por USB a la PC.
Tanto el teclado como el ratón utilizan baterías AA (dos cada uno); una ventaja es que el fabricante ha incluido tres pares de baterías recargables de 1,300mAh y el receptor hace también la función de cargador mientras la PC se encuentre encendida, gracias a lo cual, resulta imposible que el usuario suspenda su trabajo por falta de baterías para los dispositivos.
Por su parte, el teclado cuenta con botones de acceso rápido para las tareas más comunes como: calculadora, Mi PC, correo electrónico, Internet Explorer, controles multimedia, Word, Excel y un control scroll (de rueda) en el costado izquierdo, entre otros.
El ratón también incluye una rueda de desplazamiento (scroll) y dos botones laterales, los cuales por defecto funcionan para lanzar un panel de accesos directos configurable y un control de desplazamiento de cuatro direcciones. Además dichos botones laterales se pueden configurar para que al usarse en conjunto con la rueda realicen tareas adicionales. Una desventaja es que los botones laterales sólo se pueden configurar para las funciones Adelante y Atrás (muy comunes al navegar por Internet) en conjunto con el scroll.
Prueba superada
Durante las pruebas realizadas al equipo se comprobó que tanto el teclado como el mouse funcionan correctamente a una distancia promedio de tres metros con 10 centímetros del receptor. También fue posible apreciar que al teclear existe un pequeño retraso en relación al momento en que se pulsa una tecla y cuando se observa la reacción en la pantalla de la PC.
Dicho desfase es casi imperceptible y se hace evidente sólo cuando el usuario es muy veloz al escribir o usar combinaciones de teclas en forma seguida; es decir, si se emplea con mucha velocidad y se conecta el receptor a un hub USB; sin embargo, un usuario promedio en condiciones normales no debería tener problema alguno por esta situación.
Al usar el ratón no es posible apreciar ningún tipo de retraso.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap