eLaboratorio

Iomega CD-RW 48x24x48x

Gracias a su versatilidad, las unidades CD-RW ya lograron colocarse como la mejor opción para muchos usuarios y empresas, pues son las que presentan el menor costo por megabyte almacenado y permiten grabar discos de datos, de audio o mixtos. Un factor decisivo en la popularidad de estas unidades es la rapidez con la que escriben en el disco, razón por la que los fabricantes adoptaron los nuevos estándares en puertos de alta velocidad.


Un ejemplo es el nuevo CD-RW 48x24x48x de Iomega el cual cuenta con interfaz USB 2.0, mismo que fue evaluado por el laboratorio de pruebas de eSemanal.
Cabe señalar que para lograr el máximo desempeño de la unidad es indispensable contar con un puerto USB 2.0, ya que a pesar de que el equipo es completamente compatible con el estándar anterior, la velocidad de grabación se reduce en forma sustancial. Como ejemplo es posible citar que durante las pruebas realizadas con un equipo AMD Athlon 1700+ con 128MB en RAM, Windows XP Profesional y puerto USB 1.1 la velocidad se redujo a 4x aproximadamente.
El dispositivo incluye el software Hot Burn Pro 2, que incluye notables mejoras ya que permite al usuario crear discos de datos, de audio y mixtos, así como especificar preferencias en cuanto al sistema de archivos, compatibilidad multiplataforma y opciones para crear un disco de inicio para Windows y Mac OS.
Una de las nuevas características de este software son sus filtros para eliminar ruidos de las fuentes originales al crear discos de audio.
El software también incluye un editor para portadas y etiquetas.
Para leer el artículo completo suscríbase a eSemanal

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap