Esemanal es Telecom

Alvarion destaca la necesidad de banda ancha

alvarion
Debe ser considerada dentro del rubro de infraestructura que detona el crecimiento de los países, especialmente los que están en vías de desarrollo


“A pesar de la existencia de infraestructura, como las carreteras y diversos medios de transporte, buques y aviones, la banda ancha permite igualdad de condiciones a todos los ciudadanos, ya que brinda acceso a la comunicación y servicios”, señaló Rami Bar, gerente general de Alvarion en América Latina, al visitar la Ciudad de México.

En este sentido, Avi Wellingstein, presidente de la División de Negocios para Usuarios en Alvarion, afirmó que la empresa continúa consolidándose como uno de los principales desarrolladores de redes WiMAX, licenciadas y no, con presencia en Asia, Europa, América y África.

Asimismo dejó en claro la importancia de los servicios de banda ancha para el avance de los países.

Por su parte, Rami Bar, destacó que la tecnología WiMAX permite al mundo desarrollar nuevas áreas, ofrecer mejores servicios, así como continuar con el boom de la movilidad, que inició con el uso de los teléfonos celulares.

Creciente participación

Wellingstein mencionó que la compañía cuenta con la experiencia suficiente para afrontar los retos como la actual crisis global. Además, dijo sentirse contento de que surjan iniciativas como el programa de estímulos que se está implementando en Estados Unidos, con el objetivo de conectar servicios de banda ancha en áreas rurales.

“Alvarion forma parte de ese proyecto ya que tiene una participación junto con su cliente Open Range Communications por un valor entre 100 y 150 millones de dólares, para brindar banda ancha en el mercado masivo”.

Esta iniciativa pretende llevar adelante el mayor despliegue del país financiado por Rural Utilities Service (RUS), que abarcará 17 estados, 546 comunidades y beneficiará a seis millones de personas. Con esta nueva red inalámbrica de banda ancha, Open Range comenzará a ofrecer servicios 4G de tecnología de vanguardia a clientes con carencias de infraestructura y desatendidos en el sector rural de ese país.

Alvarion proveerá equipos de acceso de radio, dispositivos para el cliente (CPE) y la integración de los sistemas para la red inalámbrica de banda ancha de Open Range.

Rami Bar destacó el programa de Estados Unidos por permitir el desarrollo de la industria en las zonas rurales o suburbanas. “Se crearán lugares de trabajo con una red hecha para el desarrollo económico y, a su vez, brinda una oportunidad excelente para ofrecer servicios de banda ancha”. Indicó que es un programa piloto de esos que están copiando actualmente en algunos países en Europa y África.

“El tema de la banda debe ser considerado como básico en la agenda de todos los gobiernos, así como lo está haciendo Estados Unidos”: Wellingstein

Por su parte, Germán Olivera, director de Mercadotecnia en América Latina de la compañía, explicó que la banda ancha es cada vez más necesaria para los usuarios, por lo que llegará a ser en poco tiempo un servicio más como lo es el gas, el agua y la electricidad.

Buen panorama para WiMAX

Sobre la oportunidad para WiMAX en los próximos años, el gerente general de Alvarion en América Latina afirmó que todos los analistas tienen diferente opinión al respecto, ya que algunos creen que el crecimiento será de dos mil millones de dólares a 14 mil millones de dólares en cuatro años. Otros mencionan que entre 2014 y 2015 valdrá ocho mil millones de dólares y otros más opinan que en cuatro o cinco años tendrá un valor entre ocho y 14 mil millones de dólares; no obstante, Bar dijo creer que la cifra más aproximada es que cada año habrá un crecimiento significativo y en dos o tres años podría ser de 100% de lo que hay hoy.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap