Mayoristas

Bell Micro: cinco años liderando el sureste

• Cumple 20 años de existencia mundial
• Reinauguró sucursal en Tabasco
• Integrará 14 nuevas marcas a su oferta

 


“Con las inundaciones del año pasado se perdió todo: mobiliario y mercancía; no se salvó nada de la filial de Villahermosa, Tabasco”, confió a eSemanal Keny Ruiz, directora de Ventas y Mercadotecnia de Bell Microproducts México, al reinaugurar sus instalaciones en esa ciudad.

El mayorista buscó un nuevo local en un área más elevada de Villahermosa, con la intención de tener bodegas más amplias y mejores espacios para las áreas de ventas y entrenamiento.

La sucursal se ubica en calle Armenia Fernández 101, esquina José Narciso Robisoras, fraccionamiento Oropeza, y estará a cargo del gerente Persivals Vallejos.

“Se abrieron las oficinas físicamente desde la última semana de febrero y la reinaguración oficial se realizó el pasado 7 de marzo”, explicó Ruiz.

Para promocionar su reapertura, Bell Micro recibió apoyo de fabricantes como Samsung, HP, Toshiba, Creative Labs, LG, Gigabyte, Epson, AMD, BenQ, Western Digital, Kensington y ExcelStor.

Entre los objetivos de la compañía destaca que los gerentes de sus filiales se formen como líderes y no sólo administradores. Aunado a ello, invirtió en la compra de vehículos para mejorar el nivel de logística.

Por otra parte, ofrecerá precios competitivos, horario extendido, opciones de crédito y atención personalizada.

Apoyo a distribuidores

•Alternativas de descuentos por pago adelantado

•Descuento por pago de cheques y en efectivo

Los programas de descuentos se aplican en:

•Compras por volumen

•Cumplimiento de metas

Ayuda de mercadotecnia para realizar eventos, monetaria o con personal, y en concesiones para licitaciones

Celebración mundial de sus 20 años

La corporación cumplió dos décadas a nivel internacional, de los cuales lleva cinco años realizando mayoreo en México; fue en 2003 cuando Bell Micro compró a EBM a Francisco Berney.

A partir de 1999 la firma apostó al mercado latinoamericano y logró presencia en Chile, Brasil, México con oficinas y bodegas; mientras que en Centroamérica y Sudamérica tiene representantes de ventas. Todas estas filiales reportan a la matriz en Miami.

La clave del sureste

El principal diferenciador de Bell Micro, con respecto de otros jugadores en la zona, es su cobertura y su portafolio que se compone de 40 marcas.

En este tema, Ruiz anunció que tienen 14 propuestas de firmas reconocidas para su distribución, sin embargo, estudia la viabilidad, ya que respeta el compromiso con el mercado mexicano. “Analizamos a los fabricantes para que tengan sentido con el enfoque de la empresa y crean en el canal”, señaló.

De acuerdo con la entrevistada, la compañía quiere fortalecer su relación con los fabricantes y, de igual manera, otorgar a los distribuidores beneficios para cumplir metas de crecimiento mutuo.

Nuevos modelos

• ExcelStor (discos duros)

• SimpleTech (discos duros externos)

• Creative Labs (tarjetas de sonido)

• Kingston (memoria RAM y Flash)

• Lenovo (cómputo)

La estrategia para este 2008 consiste en enfocarse al segmento empresarial desde Monterrey, consolidar la presencia en el canal del sureste y buscar crecimiento de 20% en ventas.

Persivals Vallejos

Gerente de sucursal Bell Micro, Villahermosa

(0199) 315-3528

 

 

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