Licencias OnLine lanza plataforma de e-commerce

Se trata de SmartHub, plataforma de comercio electrónico, con la que el mayorista busca posicionarse como el primer distribuidor digital mediante el modelo de distribución como servicio (DaaS).

De acuerdo con la empresa, el sitio tiene una interfaz renovada, diseño ágil e intuitivo que incorporará más funcionalidades que ayudarán a los partners a obtener nuevas formas de administración y manejo de la información.

Entre las mejoras en las funcionalidades se destacó: la autogestión y seguimiento de órdenes, el aprovisionamiento automático de servicios cloud, la creación de oportunidades de renovación, la gestión integrada de licencias y suscripciones (todas las órdenes en un solo lugar), el historial de facturación y la posibilidad de pago con tarjeta de crédito, disponible para algunos países.

Asimismo aseguró que ya se encuentra trabajando en nuevas funcionalidades que se incorporarán pronto, como APIs para que los partners puedan conectar sus sistemas a los de LOL y así automatizar distintas operaciones y acceder a la información de sus operaciones, la gestión integral de cotizaciones, información estadística de negocios, de servicios cloud y de suscripciones, que permitirá a los canales obtener datos para tomar mejores decisiones de negocio y hacer aún más eficientes los procesos.

Anunciante

“Estamos inmersos en un ambicioso programa de reconversión tecnológica, que consta de un plan para expandir y mejorar el ecosistema de nuestra plataforma de la mano de cinco pilares: business intelligence, transacciones automatizadas, experiencia del usuario, herramientas de marketing digital y personalización de contenidos basada en interacciones”, manifestó Carolina Losada, CEO de Licencias OnLine

Según la compañía, SmartHu  es un hito fundamental dentro de su estrategia regional, ya que el modelo de distribución como servicio (DaaS) implica tener una plataforma de negocios online integrada, enfocada en la experiencia del usuario, que ofrezca una solución de facturación, soluciones de pago y que ayude a los partners a tomar decisiones basadas en los datos (data-driven business). “Desde hace unos años los modelos de licenciamiento están cambiando y la mayoría de los vendors están pasando del modelo tradicional al modelo cloud. Este cambio de modelo nos plantea varios desafíos sobre los cuales estamos trabajando.  Uno de ellos es el tema de la optimización de la operación, y el lanzamiento de esta plataforma representa un avance en ese sentido”, resaltó Losada.

Por su parte, Guillermo Brossi, gerente regional de Marketing Digital y Comunicación del mayorista, señaló que la evolución del negocio ha llevado a la compañía a reinventarse, así como a  esforzarse por brindar la mejor experiencia a los socios y por ofrecer a partners y vendors soluciones digitales que simplifiquen la operación y permitan expandir los negocios. El lanzamiento de esta plataforma, dijo Brossi, es el comienzo de un proceso de transformación digital que el mayorista llevará a todo el ecosistema.

“SmartHub es justamente un hub donde convergerán todos los datos de la operación y con una inyección de inteligencia, la plataforma podrá detectar nuevas oportunidades de todo tipo, acercarle al partner una campaña de marketing personalizada para ese instante y enseñarle un contenido que sea de su interés. Sin dudas, lo mejor está por venir”, finalizó Brossi.

contactame@esemanal.mx

También te puede interesar:

Licencias OnLine y Sophos evolucionan con deep learning para EDR

Licencias OnLine amplía su base de canales con Nokia

Digitalización, IoT e Industria 4.0, la especialización del canal de ABSA

USA Computer tiendas en línea para los canales

Share via
Copy link
Powered by Social Snap