eLaboratorio

Perfect Choice Wireless Media Center Keyboard

 


Muchos usuarios están cambiando sus periféricos convencionales por inalámbricos debido a las obvias ventajas que éstos representan; sin embargo, existen modelos que, además, buscan atacar nichos específicos.

Este teclado incluye algunas características que lo diferencían de otros inalámbricos. En primer lugar, es más compacto que otros y sus dimensiones son semejantes a los de las computadoras portátiles; incluso, al igual que éstos, no cuenta con teclado numérico independiente, sino que es necesario activar el seguro para que algunas teclas alfabéticas se conviertan en numéricas, tal como en las notebooks.

Ventajas

Del lado derecho tiene de un trackball óptico, el cual puede sustituir al ratón de la PC. Asimismo, tiene dos botones situados en la orilla superior, uno en cada esquina, los cuales hacen las veces de botones derecho e izquierdo del mouse y del lado izquierdo del teclado se encuentra una rueda de desplazamiento.

Esta disposición de controles adicionales permite al usuario operar su PC desde cierta distancia sin necesidad de un ratón; por ejemplo, cuando tiene la PC ejecutando el Media Center de Windows y conectada a un televisor, en cuyo caso el teclado permitiría operar todas las funciones de la PC incluso con el teclado sobre las piernas.

Controlador no indispensable

Durante las pruebas se comprobó que tanto en Windows XP como en Windows Vista no fue necesario instalar ningún controlador para que el teclado funcionara correctamente, incluyendo sus teclas de acceso rápido, controles de volumen y reproducción, así como el trackball.

Sin embargo, se comprobó que en Windows XP la tecla designada para ejecutar el explorador no funcionó, en tanto que en Windows Vista dicha tecla lanza por defecto el Media Center.

El teclado se puede utilizar sin necesidad de instalar el software incluido, el cual únicamente despliega en pantalla el nombre de las funciones activadas y los indicadores del modo de mayúsculas, y del teclado numérico en el área de notificación de la barra de tareas.

Teclas reducidas

Otro punto a considerar es que algunas de sus teclas tienen tamaño reducido, como Enter, Backspace y barra espaciadora, lo cual dificulta en principio el uso del teclado, especialmente entre usuarios de computadoras con teclados de tamaño estándar, ya sea desktops o notebooks.

También se encontró que el trackball es muy sensible y cuando se retira el dedo de éste el puntero se mueve involuntariamente, por lo que se recomienda accionar el botón del mouse sin quitar el dedo de la esfera.

Conclusión

En general, el Wireless Media Center Keyboard resulta cómodo y fácil de usar cuando se trata de operar una PC con propósitos de entretenimiento multimedia, excepto los juegos de video que requieren de tiempos de respuesta muy cortos y, por lo tanto, deben conectarse con cable, además de la ergonomía requerida por los gamers.

Probablemente no se trata del equipo ideal para labores de oficina ni el más cómodo para escribir grandes cantidades de texto.

 

 

Fabricante: Perfect Choice

Modelo: PC-200376

Pros: Trackball óptico integrado, teclas de acceso directo y controles multimedia

Contras: Algunas teclas de tamaño reducido, trackball muy sensible

 

 

Facilidad de instalación:

Facilidad de uso:

Funciones:

Diseño:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap