eLaboratorio

Western Digital My Book World Edition

 


Es un hecho que las necesidades de almacenamiento de los usuarios finales aumentan cada vez más; sin embargo, otro requerimiento importante es la disponibilidad, ya que muchas personas necesitan tener acceso a su información desde cualquier lugar. La unidad My Book World Edition de Western Digital, además de tener 500GB de almacenamiento ofrece acceso remoto a archivos.

Instalación simple

La instalación física de esta unidad no representa ninguna dificultad ya que, como cualquier unidad de disco en red, sólo requiere conectarse a la alimentación eléctrica y a un switch, hub o puerto de red de una PC. El equipo tarda alrededor de tres minutos en iniciar.

Por otro lado, su configuración se puede hacer directamente desde su interfaz Web, misma que se invoca escribiendo en cualquier navegador la palabra “mybookworld”, ya que si hay en la red un servidor DHCP la unidad tomará de éste una IP válida. Para ingresar a las opciones de configuración es necesario ingresar el nombre de usuario y contraseña por defecto.

Acceso remoto

A pesar de que la unidad se puede utilizar inmediatamente después de que arranca, es recomendable instalar el software que la acompaña, el cual es una versión básica del programa cliente MioNet y que es responsable de dar acceso remoto a los archivos en la unidad.

MioNet es un servicio mediante el cual un usuario puede tener acceso a las unidades de almacenamiento de su PC desde cualquier parte del mundo vía Internet, usando su software cliente.

En la versión de MioNet para Western Digital, incluida con el equipo, el programa busca en forma automática la unidad My Book en la red y la agrega a las unidades compartidas. De modo que en realidad no es la unidad la que ofrece acceso si no el software, que de paso da acceso a todas las demás unidades físicas y de red de la PC donde se instaló por primera vez el servicio.

Para usar este servicio no es necesario pagar, ya que se trata de una versión básica. Es importante destacar que durante el proceso de configuración el usuario debe asegurarse de que la opción WD Anywhere Access esté activa; de lo contrario, el software cliente de MioNET no detectará la unidad.

Una ventaja de este equipo es que incluye un puerto USB donde se pueden conectar otros dispositivos de almacenamiento, como otras unidades My Book USB, y de ese modo aumentar la capacidad total de la unidad.

 

 

 

 

Fabricante: Western Digital

Modelo: WD MyBook World Edition

Pros: Incluye cinco licencias gratuitas de MioNET, capacidad de 500GB escalable por USB

Contras: El acceso remoto no es directo a la unidad y depende de software ejecutándose en una PC

 

Facilidad de uso:

Diseño:

Facilidad de instalación:

Funciones:

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap