Editorial

Negocios exclusivos

Seguridad, comunicaciones inalámbricas, identificación por radiofrecuencia y kioscos de autoservicio son algunos de los avances tecnológicos que dan más oportunidades de negocio a quienes se han enfocado al punto de venta.

La apuesta de los proveedores es clara: detectar las necesidades específicas de clientes y satisfacerlas con ayuda del conocimiento del integrador.

Anticiparse a dichas necesidades se traduce en ganancias para el distribuidor, quien ahora tiene apoyos por parte del fabricante y el mayorista, como entrenamiento y respaldo financiero.

Por otra parte, los integradores de soluciones punto de venta se han especializado a tal grado que no dependen de la ayuda de los fabricantes para realizar su trabajo.

La constante en estas soluciones es el grado de profesionalización que tiene el canal, con lo cual demuestra que ningún revendedor improvisado de tecnología puede hacer un negocio rentable por mucho tiempo en este nicho.

Es así que un canal preparado jamás tendrá la amenaza de esquema comercial que intente entregar soluciones de valor, como lo hace el integrador que optó por un nicho específico; por el contrario, este tipo de distribuidor seguirá con su especialización para satisfacer necesidades más complejas, como la conectividad con bases de datos, la automatización de procesos, ERP y CRM, sólo por citar algunos ejemplos, ya que las posibilidades son infinitas.

Los integradores inclinados en punto de venta reafirman la naturaleza de un canal fuerte, con conocimiento de causa y con objetivos claros en la entrega de tecnología para el bienestar del cliente.

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