Más de 35 millones de oportunidades en el mercado de transformación digital

De acuerdo con José Luis Cortés, Director de Ventas en CompuSoluciones, existen más de 35 millones de oportunidades en el mercado de transformación digital, señaló que las decisiones de las empresas ya no se toman solo dentro del área de TI, sino con cada uno de los directivos y ejecutivos de las líneas de negocio como: finanzas, marketing, operaciones, legal, etcétera. 

En el evento Comunidad Digital CompuSoluciones 2021, el equipo directivo de la compañía, encabezado por José Medina Mora, Presidente de la empresa y Juan Pablo Medina Mora, Director General, así como Ana María Arreola, Maru Moreno y José Luis Cortés, dieron a conocer las principales tendencias de la industria, las oportunidades del mercado y presentaron una serie de estrategias para apoyar a sus asociados en su desarrollo y oferta comercial. 

Comunidad Digital contó con el respaldo de Apple, Autodesk, HP Inc, HPE & Aruba, IBM, JAMF, Intel, Lenovo, McAfee, Microsoft, Red Hat y Veeam. El evento se centró en la necesaria transformación digital de las empresas y los mismos asociados, así como la importancia de la inteligencia de datos para la mejor toma de decisiones en los negocios. 

También se hizo la entrega de los Aros de CompuSoluciones, galardón con el que se reconoció el trabajo de sus partners más destacados durante 2020; en esta ocasión, Compucad fue reconocido como el Mejor Asociado. Otros canales ganadores en diferentes categorías fueron: DXC Technology, Acit, Javanes, TPS, Lodes, Computación Interactiva, Sellcom, Nexta, PC Home, Industrias IONET, Grupo Honnex, Soluciones EXA, Grupo Intego, Altriatec, IJAM y Consultorías Informáticas en Soluciones de Negocio. ¡Enhorabuena! 

El equipo editorial de eSemanal realizó una investigación sobre las oportunidades para el canal en el tema de digitalización de documentos, algunos de los resultados son que actualmente el panorama del negocio se vislumbra interesante y retador, debido a que se han abierto múltiples oportunidades a partir de la necesidad de las organizaciones en llevar a cabo su transformación digital de una forma acelerada, para dar continuidad a sus respectivos negocios, y ese hecho favorece a toda la cadena de valor que se dedica a este segmento. 

Omar Barrios, Gerente de Canal en Kodak Alaris para México, afirmó que durante el último año, las organizaciones comprendieron que debían brindar a sus colaboradores herramientas que facilitaran el acceso a la información, y que éste fuera más ágil y claro, tanto de forma física como remota, al contar con los documentos en plataformas digitales. 

Se menciona que las expectativas de este negocio son positivas, ya que el 70% de las compañías está entendiendo la necesidad de tener una captura inteligente de la información. Además, llevar la información física a las plataformas digitales está siendo una de las prioridades de las empresas, el promedio de compañías que optaron por digitalizarse incrementó en 30% durante 2020 y, para 2021 se estima que esta cifra supere el 50% de las empresas en México.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap