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Maquinaria Igsa ofrece negocio de aire

 
Con las soluciones de Emerson Liebert, la compañía observa atractivos dividendos en el negocio de respaldo de energía y aire acondicionado de precisión, con la capacitación de los integradores como base de su estrategia.

 


En la realización de Critical Protection, Víctor Méndez, director de Ventas de Maquinaria Igsa, señaló que las soluciones de aire acondicionado para los centros de datos es una práctica que está dejando atractivos dividendos al canal de cómputo.

“Se vive algo muy importante porque los principales grupos financieros han elegido a México como un país estratégico para sus operaciones en América Latina, ya que han tenido que crecer sus centros de cómputo para dar respaldo a países de la región”, apuntó.

Por otra parte, en el sector industrial, donde se agrupan automotrices, autopartes, textil y electrónicos, han observado el arribo de varias empresas que demandan aire acondicionado.

Lo anterior es parte de las posibilidades de negocio que tienen los distribuidores que ya trabajan con la compañía y, por supuesto, los interesados en ello. Para atender este mercado, Maquinaria Igsa apuesta al canal, con base en capacitación.

 

“Durante el año hacemos seminarios en varias localidades del país y vamos de la mano con el canal. Tenemos un grupo de ingenieros calificados que dan charlas e invitan a la PyME; de esa manera identifican a los clientes y se canalizan a los integradores”, explicó.

Simultáneamente, el represen-tante de la marca dispone de más de 20 centros de servicio en el país para dar soporte técnico a todo el canal, desde el inicio de sus proyectos, hasta su ejecución, con lo que garantiza el éxito del canal.

“En Igsa encontrarán un socio muy comprometido para todo lo que tenga que ver con tecnología, energía eléctrica, aire acondicionado y soluciones integrales de sistemas de monitoreo”, agregó Méndez, al comentar los 37 años de presencia de la firma en el mercado, la cual se traduce en experiencia que están dispuestos a compartir con sus distribuidores.

 

 

Generación de leads para el canal

Maquinaria Igsa dispone de una fuerza de ventas de 30 ejecutivos, quienes generan leads a los distribuidores, divididos en sectores: gobierno, telecomunicaciones (sobre todo en el tema de aire acondicionado, ya que esta industria, además de energía, demanda aire acondicionado de precisión), comercial (empresas departamentales y de autoservicio que manejan productos perecederos y que a su vez tienen centros de cómputo que demandan aire acondicionado) y financiero (donde demandan grandes data centres).

“A pesar de que somos una fuerza de ventas bastante amplia no podemos cubrir todo el país ni todos los nichos de mercado; para eso nos apoyamos en el canal, que es bastante amplio en la República y que básicamente se dedica a atender a las medianas empresas”.

Capacitación, la base

Alejandra Castellanos, gerente de PG y Canales de Distribución de Maquinaria Igsa, precisó que ofrecen capacitación a sus distribuidores, con lo cual no sólo quieren vender equipos monofásicos por canal, ya que sus socios certificados están integrando soluciones para data center con equipos trifásicos, que son UPS de gran tamaño con aire acondicionado de precisión.

“Lo que proponemos para lograr nuestras metas es la capacitación de los canales; por ejemplo, somos responsables de habilitar a los asociados para que puedan proponer soluciones y generen negocios para sus empresas”, señaló.

 

Lo que propone el representante de Emerson Liebert es tener canales certificados en las diferentes regiones del país; parte de ello lo ha logrado con algunos integradores que trabajan muy de cerca con Panduit y con Anixter.

A decir de Castellanos, lo que más se vende por canal son soluciones monofásicas -equipos de bajas capacidades en respaldo de energía que son raqueables-, no obstante, reconoció que en la cuestión de números generan más negocio las soluciones de aire acondicionado de precisión y los UPS grandes, principalmente en proyectos que requieren más consultoría y trabajo en conjunto del fabricante con el canal.

 

 

El perfil de los integradores consiste en empresas que se dediquen a ofrecer soluciones en el sector de tecnologías de la información, cableado estructurado, montaje de racks o soluciones integrales con piso en la mesa.

A ellos, Castellanos les propone “no dejar negocio en la mesa”,pues los integradores conocen a los responsables del área de TI que toman decisiones en cuanto al respaldo energético y ambiental de sus centros de datos, por lo que se enfocan en el cableado o los racks, dejando así un segmento importante que puede atraerles negocio con soluciones de energía y de aire acondicionado.

“Los invitamos a que generen más negocio para sus empresas con nuestro portafolio de productos”, finalizó.

Contacto:

Alejandra Castellanos

[email protected]

[email protected]

(52) 5626-5456

 

 

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