eLaboratorio

Pinnacle Studio 11.0 Ultimate

 


La edición de video ha dejado de ser labor sólo de profesionales, pues actualmente existen herramientas que permiten a cualquiera obtener resultados más que decorosos.

El Laboratorio de Pruebas de eSemanal revisó la más reciente versión del software de edición y autoría de Pinnacle para conocer a detalle sus capacidades.

Instalación

Esta versión incluye tres discos DVD, por lo que si se desea instalar todas las funciones y complementos, el usuario deberá armarse de paciencia pues, dependiendo de la velocidad de lectura de la unidad óptica, de escritura del disco duro y del procesador, la instalación puede durar entre 45 minutos y una hora, aproximadamente. En general, a pesar de esta lentitud, el proceso no tiene dificultades para el usuario y la instalación es casi desatendida, salvo para ingresar números de serie y datos personales del usuario o a menos que se elijan manualmente los componentes a instalar.

Interfaz

Lo primero que encontrará el usuario es que la interfaz gráfica es ahora escalable; es decir, que si se emplean monitores de gran tamaño se puede ajustar para no abarcar el total del área de la pantalla y poder usar otra aplicación sin perder de vista la edición de video. Además, es posible ajustar, por medio de un control deslizable, el tamaño del área de vista previa en la sección de edición, lo cual es de utilidad cuando se desean ver detalles pequeños, especialmente para realizar cortes precisos.

Por lo demás no se han realizado cambios notorios a la interfaz, lo cual resulta adecuado para usuarios de versiones anteriores que no tendrán que pasar por una curva de aprendizaje nuevamente.

Nuevas funciones

En esta versión se han incorporado mejoras a funciones que ya existían, como la librería de música de fondo ScoreFitter, la cual permite agregar un tema musical y hacerlo coincidir con la duración de un videoclip. Esta función cuenta con nuevas melodías, adecuadas para distintos tipos de video.

Por otro lado, se ha agregado el editor de efectos ProDAD Vitascene, que incorpora efectos de luz al video, títulos y transiciones. Otro efecto es Moving Picture, para crear escenas en movimiento a partir de mapas de bits. Ese efecto es empleado profesionalmente en programas de TV de tipo documental o biográfico, en los que la mayor parte del video son acercamientos y paneos a fotos fijas.

Una adición más es el editor para limpieza de audio BIAS Sound Soap, que retira clics y crujidos de grabaciones viejas, así como zumbidos y otros efectos indeseados.

Mejoras en HD

Una de las principales mejoras que se han hecho a este programa es la compatibilidad con formatos de alta definición especialmente con AVCHD, formato empleado por las cámaras de alta definición de disco duro de los principales fabricantes.

También incluye la capacidad para quemar en discos HD-DVD, aunque aún no presenta un modo de grabación para Blu-ray disc. Como en versiones anteriores, es posible exportar el video a formatos compatibles con iPod y PSP.

En general se nota una mejora del desempeño, especialmente en el momento de la renderización final y conversión, ya sea para grabación en DVD o para exportar a archivos de video.

 

 

Pros: Soporte para AVCHD, grabación en HD-DVD, exportación para dispositivos móviles, efecto moving picture, BIAS Sound Soap y Vitascene, vista previa ajustable, incluye DVD de material adicional

Contras: No incluye grabación en Blu-ray disc, instalación tardada

 

Facilidad de instalación:

Facilidad de uso:

Funciones:

Documentación:

Interfaz gráfica :

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap