eLaboratorio

Interwrite Pad

 


Los proyectores digitales ya son parte indispensable en las salas de juntas de muchas empresas; sin embargo, la era de los pizarrones digitales ha llegado y no todos podrán hacer la inversión en un equipo de este tipo. Para estos casos existen alternativas como la tableta Interwrite Pad, evaluada por el Laboratorio de Pruebas de eSemanal.

A simple vista, el equipo luce como una tableta común, como las usadas para dibujo; no obstante, cuenta con algunas opciones interesantes.

Detalles en la instalación

Poner la tableta en marcha no representa dificultad alguna pues basta con cargar el software que viene incluido, lo cual toma menos de ocho minutos en cualquier computadora de modelo reciente.

Se observó, sin embargo, que existe un pequeño problema al invocar el instalador desde el programa de autoejecución del CD de instalación, ya que el software llama al archivo SETUP.EXE, pero el ejecutable correcto se llama SETUP_VER7.EXE., lo cual se remedia invocando manualmente el archivo.

Una vez instalado el software, será necesario realizar la detección de la tableta usando el administrador de dispositivos del Interwrite Workspace (programa de control de la tableta) al cual se tiene acceso desde el área de notificación de Windows.

Cabe destacar que la tableta emplea tecnología Bluetooth e incluye un adaptador USB para este fin. Durante las pruebas se empleó tanto el dongle incluido como el adaptador Bluetooth interno de una computadora portátil y en ambos casos el resultado fue óptimo.

En realidad el funcionamiento de la tableta es muy semejante al de cualquier otra y tiene una resolución tan buena como la de productos similares enfocados a las artes gráficas; sin embargo, es el software que incluye lo que hace realmente una diferencia.

Anotaciones en cualquier archivo

El programa Interwrite Workspace permite al usuario hacer cualquier tipo de anotación sobre el área de trabajo de Windows o cualquier otro programa que se esté utilizando.

Asimismo, al momento de marcar, escribir o agregar alguna nota sobre la pantalla, el sistema toma una instantánea del área total visible y es sobre ella que se realizan las marcas, anotaciones, etcétera.

Usando las herramientas de Interwrite Workspace es posible tachar, dibujar o agregar cualquier tipo de marca o resaltado sobre cualquier tipo de archivo o aplicación, capturando y almacenando las anotaciones realizadas. También se pueden realizar anotaciones sobre video o imágenes fijas.

Otra herramienta que resulta de gran utilidad es la de captura de video, la cual graba todo aquello que es mostrado en el monitor sin importar el o los programas que se utilicen. Resulta de gran ayuda para fines didácticos.

La tableta es muy liviana y aprender su uso debería tomar a cualquier tipo de usuario no más de un día, especialmente para acostumbrarse a que para llevar el puntero de un lado a otro de la pantalla no es necesario arrastrarlo si no que basta colocar la pluma en el sitio de la tableta correspondiente a dicha posición en la pantalla.

Durante la evaluación se comprobó que aún al emplear la tableta existe un ligero retraso entre el movimiento con la pluma y su respuesta en pantalla, pero ello no implica problema alguno.

 

 

Fabricante:Interwrite

Modelo: Interwrite Pad

Pros: Liviana, documentación en español, incluye adaptador Bluetooth, permite anotar sobre cualquier archivo y toma instantáneas de las notas realizadas.

Contras: Problema de instalación provocado por el nombre de un archivo, retraso en la respuesta en pantalla

 

Facilidad de instalación:

Diseño:

Funciones:

Facilidad de uso:

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap