eLaboratorio

i-Card FAMILY

Internet sigue penetrando en los hogares mexicanos y los padres de familia, además de ver al Web como una gran herramienta educativa, se preocupan por el contenido que estará disponible para sus hijos menores de edad al mismo tiempo que evitar que el uso indiscriminadote la computadora afecte el rendimiento escolar.

El Laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó el programa i-Card FAMILY desarrollado para ayudar a restringir el uso de la PC así como el acceso a archivos y sitios de Internet.
La instalación del programa es muy simple y se lleva a cabo en menos de medio minuto en cualquier computadora de modelo reciente. Una vez concluido este paso el sistema debe ser reiniciado. Cabe mencionar que en las opciones de instalación se encuentra desactivada la elección de que el programa esté disponible para todos los usuarios del equipo con el fin, seguramente, de que sólo el administrador pueda tener acceso a la configuración del i-Card FAMILY.
Bloqueo de sitios
El progama tiene una interfaz de usuario sencilla y organizada por pestañas donde se incluyen las opciones: General, Calendario, Ficheros, Internet, Programas y Notificaciones. La primera categoría permite al usuario definir qué nivel de seguridad se aplicará al sistema y los usuarios a los que se aplicarán las políticas.
En la parte de calendario se puede indicar los horarios o días de la semana que el equipo podrá ser usado por cada usuario; en tanto que en la sección de ficheros se indica si se podrán tener acceso de lectura y escritura a los archivos o carpetas en la PC.
Una parte esencial de todo programa de este tipo es el bloqueo de sitios no seguros para menores y esta aplicación contiene una sección desde la cual se pueden especificar los sitios que no podrán ser desplegados por el navegador, asimismo se puede impedir el acceso a las páginas que contengan una cadena específica de caracteres.
Sin embargo durante las pruebas se comprobó que esta prestación no siempre bloquea los sitios o palabras especificados y en muchos casos el usuario puede ingresar a dichas páginas sin problema alguno. Lo anterior puede ser grave al tratarse de sitios con contenido para adultos que podrían ser visitadas por menores de edad.
Desarrollador: i-Card
Producto: i-Card FAMILY
Pros: Fácil instalación, no consume demasiados recursos de la PC
Contras: Problemas con el bloqueo de sitios, el CD no incluye auto ejecución del instalador, no incluye menú de ayuda, no incluye manual impreso
Facilidad de Instalación: ****
Funciones: *½
Facilidad de uso: ***
Interfaz de usuario:***
* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno
La prueba se realizó en una computadora de escritorio con procesador AMD Athlon 64 3200+ a 2.0GHz, 256MB de memoria DDR y Windows XP Professional Edition

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap