eLaboratorio

Casio Exilim EX-Z77

 


La adopción de cámaras digitales creció notablemente gracias a que jugadores de otros nichos se incrustaron en él, lo cual no sólo amplió la oferta para el usuario, sino que también empuja a que los fabricantes mejoren sus productos como resultado de la competencia.

La Exilim EX fue probada por el Laboratorio de Pruebas de eSemanal para conocer los pormenores de su funcionamiento en condiciones de uso cotidianas.

Modos predefinidos

Lo primero a notar es el tiempo que toma el arranque del equipo; es decir, desde que se oprime el botón de encendido hasta que está lista para disparar, el cual es apenas superior a un segundo. Esto resulta favorable para fotografía ocasional, como en un paseo o una fiesta.

Este modelo incluye 41 modos predefinidos de disparo, además del automático; sin embargo, no importa el modo que se emplee, al apagar la cámara ésta iniciará de nuevo en el modo automático, lo cual es una ventaja al mismo tiempo que desventaja, pues por un lado permite capturar en la mayoría de las circunstancias de iluminación, pero cuando se necesita algún modo específico tomará algunos segundos activarlo, situación que anula la rapidez del arranque.

Un punto a tomar en cuenta es que los modos predefinidos de obturación lenta con luz escasa, especial en el modo de retrato nocturno, resulta muy difícil mantener la cámara inmóvil, por lo cual muchas tomas resultan movidas y es imposible activar la función de estabilizador de imagen cuando se usan los modos preestablecidos.

En contraste, cuenta con un modo de de reconocimiento de rostros que funciona en forma más que aceptable, ya que puede distinguir las caras de los retratados y seguirlas, en tiempo real, hasta que se capture la foto.

También incluye una variante con la que se pueden registrar los rostros de miembros de una familia, con el fin de que dé preferencia a estos en fotos grupales o en escenas aparecen más personas y no todas desean ser enfocadas.

Grabación de video

La cámara tiene capacidad para grabar video a 30 cuadros por segundo a una resolución de 640 x 480 pixeles, muy cercana a la de un DVD.

Los resultados de la grabación de video fueron más que satisfactorios, pues permite capturar secuencias, incluso con poca luz, como paisajes nocturnos en ciudad o monumentos, donde las fotos resultan muy difíciles de obtener.

Otro punto a favor es que puede usarse como grabadora de audio e incluso permite crear marcadores, los cuales funcionan como bookmarks durante la grabación. Además, al reproducir el audio es posible adelantar o retroceder rápidamente de un marcador a otro. Dicha función sólo está disponible al reproducir el archivo en la cámara.

Los audios se guardan en formato WAV a 44 Kbps, suficiente para captar la voz humana con buena calidad; no obstante, las frecuencias bajas resultan pobres aunque innecesarias cuando se trata de notas de voz.

 

 

Producto: Exilim EX-Z77

Fabricante: Casio

Pros: Arranque rápido, video a 30 fps con audio, notas de voz, 41 modos de escena, reconocimiento de rostros en un grupo, resolución de 7.2 MP

Contras: Siempre inicia en modo automático, en los modos para poca luz no funciona el estabilizador

 

Facilidad de uso:

Funciones:

Diseño:

Ergonomía:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap