eLaboratorio

Smart Control Network Camera 510512

La seguridad es una de las preocupaciones más importantes para todos los ciudadanos, especialmente si se trata de proteger la integridad de los seres queridos o cuidar el patrimonio familiar. Asimismo, los empresarios desean saber qué ocurre en sus compañías cuando no están presentes y así evitar cualquier irregularidad.
Instalación y configuración

La instalación de esta cámara no presenta dificultades y basta con conectarla a la energía eléctrica, así como a la red LAN. De inmediato, el equipo tomará una dirección del servidor DHCP.

 

Para poder configurar sus opciones es necesario saber qué dirección IP le fue asignada, para lo cual se incluye un programa que descubre la cámara en la red. Luego de esto, es posible ingresar desde cualquier navegador, ingresando la IP de la cámara o desde el software ya mencionado.

 

Un punto importante a mencionar es que esta cámara tiene movimiento y puede ser controlada desde la página de configuración, misma que se puede accesar desde cualquier parte del mundo si se cuenta con una IP fija y para ello se usa un servicio de DDNS dinámico.

 

Entre las opciones que ofrece este equipo destacan la posibilidad de programar horarios en los que se desea que opere, así como la detección de movimiento.

 

Además, se pueden programar alertas en caso de detección de actividad e inclusive enviar un correo electrónico al administrador, incluyendo una instantánea de lo que captó la cámara.

 

Vigilancia total

La detección de movimiento se realiza a través de zonas que el usuario define dentro del área de visión del equipo, las cuales pueden usarse para monitorear puertas, ventanas o cualquier tipo de zona del interés del administrador.

 

También permite ajustar la sensibilidad de la detección para evitar que la alerta sea disparada cuando el movimiento no es significativo.

 

Un punto a favor de esta cámara es que cuenta con micrófono integrado, de modo que el administrador puede, además de monitorear lo que ocurre en la zona vigilada, escuchar lo que se dice. Esto es particularmente útil, ya que puede dar una idea clara de lo que sucede aún cuando no se encuentre en el área de alcance de la cámara.

 

Otro detalle a destacar es que incluye la opción para usar un sistema de DDNS y permite al usuario elegir entre los servicios más populares de DSN dinámico.

 

Para la prueba se recurrió a DynDNS y se comprobó que, en efecto, permite direccionar el tráfico TCP hacia la cámara cuando se ingresa a través del dominio que proporciona el proveedor de DNS dinámico. Asimismo, crea una regla para permitir el paso a través del firewall del ruteador usado para la prueba (2Wire).

 

Múltiples usuarios

Otra de las ventajas de este equipo es que permite la creación de distintos usuarios, a quienes se les puede o no dar acceso a los controles de la cámara, en tanto que la cuenta de administrador tiene acceso total a las opciones de configuración.

 

También se puede usar una cuenta denominada Demo, que permite que varios usuarios se conecten sólo para ver imágenes de la cámara.

 

Es importante mencionar que al momento de ingresar la dirección del dispositivo en el Internet Explorer aparece un anuncio de seguridad que indica que es necesario descargar un control ActiveX; sin embargo, luego de autorizar instalación de éste aparece un mensaje indicando que dicho control se ha bloqueado debido a que no se puede comprobar al fabricante.

 

Para solucionar esta condición será necesario ingresar a las opciones de Internet, ir al apartado de seguridad e indicar que se descarguen los controles ActiveX no firmados o, bien, que se pidan datos cuando sea necesario, esto si no se desea comprometer la seguridad en el Internet Explorer. Enseguida será necesario volver a cargar la página y proceder a instalar el control.

 

La calidad de video es aceptable e incluye soporte para su montaje en pared o techo. En general, el tiempo necesario para tener el equipo funcionando es de menos de 15 minutos si se instala y configura por alguien con experiencia en redes.

 

Un punto en contra de este equipo es que la documentación electrónica incluida se encuentra sólo en inglés y la guía rápida impresa está en español pero no explica todos los puntos necesarios para la configuración y operación del equipo.

 

Fabricante: Smart Control

Pros: Movimiento horizontal y vertical, micrófono, incluye software de monitoreo y grabación, detección de movimiento, alertas configurables, control remoto infrarrojo

Contras: Para ver las imágenes de la cámara hay que modificar las opciones de seguridad del Internet Explorer, lo cual no se explica a detalle en el manual. Manual en inglés

 

Facilidad de instalación: *****

Funciones: ****

Facilidad de uso: ****

Diseño: ****

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap