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Sybase busca socios comprometidos

Dado que recientemente la firma decidió reforzar su estrategia de canales, integró a dicha área a Hugo García, Channel Acount Manager, quien compartió con eSemanal sus planes para este año.

El ejecutivo reconoció que en Sybase, la venta indirecta había sido un área con poca atención y empuje, por lo que este año decidieron darle importancia.

 

Informó que en el corporativo queda claro que si lo que quieren es mejorar el servicio, requieren de aliados de negocio comprometidos con la marca.

 

“Y ya que estamos posicionados como una empresa con una buena tecnología, además de eso ahora nos interesa que nos vean con buen servicio”, señaló García.

 

Algunas de las iniciativas para generar compromiso entre los socios es darles herramientas, como apoyo preventa y postventa, capacitación y certificación de su personal, así como acceso a software Beta de desarrollo.

 

Aunado a ello, prevén dar acceso a bases de datos de los clientes, registrar al asociado en el sitio de Sybase para que sean mejor conocidos e incluirlos en eventos de lanzamiento de productos, incluso especializados para su tipo de negocio.

 

Por otro lado, Sybase también tiene el objetivo de cambiar la percepción de que es sólo un proveedor de infraestructura y bases de datos a una empresa proveedora de soluciones.

 

El ejecutivo compartió que su plan se divide en tres etapas, con una duración de unos seis meses cada una.

 

La primera consiste en una depuración del canal (ahora cuenta con 22 socios en todo el país), además de robustecer su relación con IBM, lo cual darán a conocer en breve.

 

“Haremos una revisión de los partners actuales para definir el nivel de compromiso que tienen y desarrollar una estrategia de niveles, ya que ahora todos tienen los mismos beneficios”, señaló el ejecutivo.

 

En una segunda etapa, ampliará su cobertura al buscar más participación en el mercado a través de mayor difusión, mientras que en la siguiente etapa interactuarán con mayoristas para mejorar la parte de revendedores y distribuidores del producto.

 

En cuanto a su tecnología, la firma apuesta a la radiofrecuencia para la industria manufacturera y financiera. García destacó que su diferencial es la optimización del manejo de información y la parte de movilidad.

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