Edición Especial

Integración digital: Centel

La masificación de la convergencia digital, manejo de imágenes, mayor ancho de banda y el nuevo sistema operativo Windows Vista son algunos de los factores que detonarán las oportunidades de negocio para los distribuidores.

La mayoría de las líneas de productos del portafolio que maneja Centel Intcomex tendrán altas expectativas de venta para 2007. Aunado a la alianza que signó con Intcomex desde 2005, las huestes de Centel están listas con presencia geográfica y capacitación para aprovechar las oportunidades de negocio que nacen a raíz de la tecnología.

 

De acuerdo con Martha Márquez, directora de Ventas del mayorista, las tecnologías nuevas como el video en alta definición, la velocidad de acceso a Internet, la robustez de las redes cableadas e inalámbricas, así como el lanzamiento de Windows Vista darán la posibilidad de masificar la venta de equipos ya existentes y la demanda de nuevos en el mercado.

 

En este sentido, destacó que se verán monitores de alta definición que se emplearán a nivel de televisión, cámaras fotográficas con más calidad y, como resultado, impresoras de alta resolución e inalámbricas.

 

“Se tendrá oportunidad de bajar películas de Internet, mayor posibilidad de información masiva y videojuegos, y también de jugar con personas de cualquier parte del mundo. Todo este cambio de tecnología es una oportunidad de negocio”.

 

En redes, componentes de PC, impresoras, dispositivos de acceso a la red y software, el mayorista se prepara con capacitación y entrenamiento. En el caso de Vista, contempla un tour tecnológico para capacitar al personal de manera interna y a los distribuidores. “Cada cambio de sistema operativo es una oportunidad para actualizar las maquinas y aprovechar todas la ventajas del sistema operativo”, acotó la directiva.

 

Márquez detalló que los socios deben estar alerta a las necesidades de todo tipo de clientes, ya que, en el caso de Vista, en todos los mercados existe negocio: desde el gamer hasta la colaboración en grandes empresas.

 

De igual manera, la comunicación estrecha con los proveedores es de importancia para la entrevistada, por lo cual en su portafolio integra herramientas para mantener al tanto a los revendedores de nuevos productos, capacidades y funciones. En este sentido, la vocera de Centel detalló que los fabricantes también destinan esfuerzos para mantener la disponibilidad.

 

Bajo la línea de Windows Vista, existe una serie de dispositivos como reproductores de MP3, cámaras digitales y memoria que harán que muchas computadoras requieran actualizaciones. Por ejemplo, en el caso de monitores de alta resolución, los distribuidores requieren entrenamiento acerca de cómo venderlos y sus aplicaciones.

 

Sin perder el foco de negocios del perfil de integradores que atiende, la entrevistada comentó que de ser necesario podrían integrar nuevas líneas de productos, como los monitores, que tienen la posibilidad de ser televisiones: “todo lo que tenga que ver con nuestro canal lo vamos a manejar”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap