eLaboratorio

Trendnet Internet Camera Server TV-IP100

El mercado de la seguridad va más allá del cuidado de la información, y los bienes físicos también pueden ser vigilados utilizando la tecnología; es por eso que las cámaras IP están cobrando gran relevancia al punto que el principal ISP en el país está ofreciendo dichos equipos y el servicio de monitoreo; sin embargo, el usuario tiene otras opciones sin tener que pagar cuotas mensuales o casarse con una sola marca de cámara.

El Laboratorio de Pruebas de eSemanal evaluó la TV-IP100 de Trendnet y comprobó sus funcionalidades y puntos a considerar.

 

En primer lugar hay que destacar que su instalación física es realmente sencilla, al menos para ponerla en funcionamiento, ya que si se desea fijar en el techo o la pared, el procedimiento tomará más tiempo, naturalmente.

 

Configuración

El proceso inicial para configurar el equipo requiere que sea conectado a la corriente y a un switch o concentrador de red. En seguida es necesario insertar el CD de instalación, el cual ofrecerá al usuario varias opciones, entre ellas leer el manual de la cámara e instalar el asistente para la configuración.

 

En este punto es necesario aclarar que el software está en inglés, por lo que podría resultar confuso, pues la opción para el asistente dice “Install Wizard”, lo que hace suponer que se trata del asistente para instalación, cuando en realidad se trata de instalar el asistente en la PC para entonces ser ejecutado manualmente.

 

El programa detecta la cámara instantáneamente y determina cuál IP tiene; si la dirección no corresponde con los parámetros válidos para la red LAN en que será usada, ofrecerá al usuario la opción de cambiar dicha configuración para ingresar una IP, máscara de subred y puerta de enlace válidas.

 

Este asistente sólo servirá para la configuración LAN de la cámara y una vez establecida, el resto de los ajustes se realizarán a través de la interfaz Web.

 

Ajustes

La TV-IP100 permite ajustar la calidad del video a 160 x 120, 320 x 240 (default) y 640 x 480 pixeles; asimismo, se puede configurar de 1 a 20 cuadros por segundo, con cuatro rangos de nivel de compresión. Esto es de gran utilidad, ya que el usuario podrá ajustar la calidad del video de acuerdo con el ancho de banda disponible en la conexión desde donde monitoreará el video.

Otro detalle a destacar es que la interfaz Web de la cámara permite dos modos de visualización: ActiveX y Java, lo cual es de utilidad cuando la PC donde se verá el video en forma remota tiene desactivada, por seguridad, alguna de estas opciones.

 

Por otra parte, el equipo permite utilizar el servicio de DNS dinámico que ofrecen algunos proveedores. En contraste, hay que resaltar que aun cuando en la interfaz Web existe un menú titulado Help, al hacer clic en tal sección únicamente aparece la opción “About”, donde se muestra la versión del software de la cámara; sin embargo, no cuenta con ninguna ayuda para el usuario.

 

Finalmente, un detalle que puede ser de utilidad es la opción para apagar los indicadores LED de la cámara, en caso de que se desee que ésta pase inadvertida.

 

Fabricante: Trendnet

Producto: TV-IP100

Pros: Fácil instalación, configuración por Web, se pueden apagar los LED, compatible con servicios DDNS

Contras: Menú de ayuda sin temas, software y documentación en inglés instalación de asistente confusa

 

Facilidad de Instalación: *****

Funciones: ****

Facilidad de uso: ****

Diseño:***

 

* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap