eLaboratorio

Creative Live! Wireless

Cada vez son más las parejas en las que ambos cónyuges tienen que trabajar fuera de casa, lo cual ha traído nuevas necesidades; una de ellas es la de poder vigilar remotamente lo que ocurre en el hogar. En este nicho se está lanzando al mercado una gran variedad de cámaras IP para monitoreo desde Internet, como el modelo Live! Wireless de Creative Labs, examinado en el Laboratorio de Pruebas de eSemanal.

De la mano de un asistente

La instalación del software dura aproximadamente tres minutos, tiempo durante el cual se copian a la PC los programas Internet Camera Center, Internet Camera Setup Wizard e Internet Camera Diagnostics.

 

Inmediatamente después se pide al usuario que reinicie su computadora y cuando Windows ha reiniciado, se ejecuta el Internet Camera Setup Wizard, que guía al usuario para conectar su cámara.

 

Este asistente muestra imágenes animadas que indican los cables y puertos que se deben conectar. Cuando todo el equipo ha sido conectado, el software buscará la cámara en toda la red y, en caso de que se desee usar una red inalámbrica con seguridad, pedirá el password para ingresar a la WLAN.

 

Es importante seguir los pasos indicados en el asistente, ya que si se conecta primero la cámara (incluyendo su servidor inalámbrico), la cámara podría no ser reconocida. En caso de que esto ocurra, el problema se resuelve oprimiendo el botón de reset de la cámara y reiniciando la búsqueda.

 

En este punto, el usuario puede elegir si desea tener acceso a la cámara desde Internet; si es así, se le pedirá que cree una cuenta para el servicio de DNS dinámico de Creative Labs, para lo cual sólo tendrá que indicar un nombre.

 

La dirección para accesar a la cámara quedará así: nombre.creativeddns.com. Es importante enfatizar que a diferencia de otros productos que incluyen servicio de DNS dinámico gratuito por tiempo limitado, en este caso el usuario puede usar el servicio por tiempo indefinido. También en esa parte será necesario indicar una clave de acceso para ver la cámara en forma remota.

 

Lo atractivo del producto

Una de las ventajas de este sistema es que, a diferencia de otros, funciona bien tanto con Internet Explorer como con Mozilla Firefox y Opera. Con este último puede haber ligeros problemas ya que si durante la recepción del video se oprime la tecla Escape

ésta se interrumpirá y será necesario recargar la página.

 

Es necesario aclarar que para ver el video captado por la cámara desde un navegador de Internet se debe garantizar que el servidor sea accesible desde el Web. Durante la instalación, el asistente de configuración del equipo intentará cambiar la configuración de DMZ; sin embargo, sólo funcionará si se ha conectado el servidor directamente al ruteador, de otro modo será necesario establecer reglas de reenvío de puerto hacia la IP del sistema.

 

Otra ventaja es que la cámara puede ser apagada y encendida en forma remota. Por otro lado, el servidor inalámbrico donde se conecta la cámara cuenta con un puerto USB adicional, donde se puede conectar un dispositivo de almacenamiento externo cuyo contenido será accesible vía Internet, en forma de carpeta Web en el Explorador de Windows.

 

En contraste, destaca que la cámara, por sí misma, no es inalámbrica, sino que se conecta vía US B al puerto en el servidor inalámbrico, de donde toma también la energía eléctrica que necesita. Una observación final es que permite tener una cámara más pequeña, comparada con otras en su nicho; sin embargo, el hecho de que se empleen dos componentes separados complica un poco su instalación.

 

 

Fabricante: Creative Labs

Producto: Live! Wireless

Pros: Conectividad inalámbrica, fácil instalación, servicio de DNS dinámico, detección de movimiento

Contras: El sistema consta de dos componentes, video lento (MJPEG), algunos problemas con Opera

 

Facilidad de instalación: e e e e

Funciones: e e e

Facilidad de uso: e e e e

Diseño: e e e

 

e = Malo / e e = Aceptable / e e e = Regular

e e e e = Bueno / e e e e e = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap