eLaboratorio

Brother multifuncional DCP-1400

En todas las oficinas existen tareas indispensables sin importar el tamaño de la empresa. Lo anterior dio lugar a que los fabricantes de impresoras pensaran cómo satisfacer estas necesidades en un sólo dispositivo.

En la actualidad existen múltiples alternativas en el mercado que combinan impresora, copiadora, escáner y en algunos modelos fax. A pesar de que casi todos los equipos de esta clase cuentan con las mismas características en cuanto a sus capacidades, cada firma busca ofrecer mejoras con respecto de sus productos anteriores y los de su competencia.
Por esta razón, el laboratorio de pruebas de eSemanal tuvo oportunidad de evaluar el DCP-1400 de Brother, dispositivo que puede usarse como copiadora, impresora láser (600 x 600 dpi) o escáner a color. Entre sus principales características se puede mencionar que incluye un alimentador automático de documentos y es posible emplearlo tanto para el trabajo de copiado, como para el escaneo.
Velocidad de impresión
BrotherPara las pruebas de impresión se recurrió a un documento de Word en varias páginas con los márgenes por defecto y 56 líneas de texto sin espacios. El texto se imprimió a las resoluciones aceptadas por el dispositivo. Asimismo, la prueba a 300 x 300 dpi demostró una velocidad de impresión de 15 páginas por minuto, mientras que 600 x 600 el resultado fue de siete páginas por minuto.
Cabe señalar que, en condiciones normales de trabajo, la cobertura del texto suele ser menor a la usada en la prueba por lo que el rendimiento puede ser de alrededor de 12 páginas por minuto a 600 x 600 aproximadamente.
En cuanto a la velocidad de copiado se colocaron diversas páginas impresas del documento de prueba en el alimentador automático de documentos para ser copiadas. El resultado fue de seis copias por minuto utilizando las opciones por defecto del multifuncional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap