eLaboratorio

CDP B-UPR Pro 1108

La protección de la información va más allá de los respaldos, de los sistemas contra intrusiones o de las defensas contra estafas electrónicas. La seguridad de los datos comienza en la parte más elemental de todo sistema: la alimentación eléctrica.

El B-UPR-1108 de Chicago Digital Power es un sistema de alimentación ininterrumpida de 1,100VA y lo primero que destaca es que su tamaño es compacto (34.3 x 13.8x 16.2 cm). Incluye ocho tomas de corriente NEMA 1-15, cuatro con respaldo de batería y cuatro sólo con protección contra picos de voltaje.

 

Indicadores diferentes

Un punto a considerar es que los contactos que no cuentan con respaldo son de color azul, lo cual facilitará que el usuario no conecte por error impresoras láser u otro tipo de dispositivos de gran demanda de energía.

 

En el frente cuenta con dos indicadores LED; el primero, situado a la izquierda, indica el nivel de batería donde tres LEDs verdes indican el nivel más alto y el LED rojo muestra la advertencia de recarga. En el lado opuesto se muestra otro conjunto de luces indicadoras, las cuales van del verde al rojo mostrando el nivel de carga que está soportando el UPS.

 

A diferencia de otros equipos de esta clase, el B-UPR Pro 1108 no cuenta con indicadores para conocer el estado de operación del equipo o las condiciones de la línea eléctrica comercial.

 

Una característica interesante de este modelo es que cuenta con un sensor de carga y cuando no detecta demanda por parte de ningún equipo el UPS entra en modo de suspensión, lo cual se puede constatar por la luz azul que ilumina el logo al frente del equipo.

 

Asimismo, en cuanto se enciende la PC o cualquier otro dispositivo conectado, el equipo regresa a su modo normal de operación. Cuenta con un puerto serial para monitoreo por software.

 

Efectividad probada

Durante el periodo de pruebas del equipo se conectó a éste una computadora de escritorio con monitor CRT de 17 pulgadas. Con la PC operando normalmente (navegando por Internet y editando archivos de texto) se interrumpió el suministro eléctrico comercial para comprobar el tiempo por defecto del B-UPR Pro 1108 con su batería cargada al máximo.

 

La alarma audible del sistema inició instantáneamente luego de la interrupción eléctrica y se mantuvo estable emitiendo un sonido de bip cada ocho segundos, acompañados de un indicador luminoso en color rojo en botón de encendido del equipo. En este punto sólo dos de los LEDs verdes indicadores de batería siguieron encendidos.

 

Aproximadamente a los 24 minutos de operación sólo un LED indicador de nivel de batería seguía encendido. El sonido cambió su frecuencia a un bip por segundo a los 39 minutos de iniciada la prueba para indicar el estado bajo de la batería. El LED rojo (batería baja) parpadeó a la misma frecuencia durante un minuto exacto. A los 40 minutos de operación el equipo cambió la alerta a un bip continuo y se interrumpió el suministro de energía a la PC.

 

Fabricante: Chicago Digital Power

Modelo: B-UPR Pro 1108

Pros: Sensor de carga, si no detecta actividad entra en modo de suspensión; tamaño compacto, arranque en frío

Contras: Sólo un minuto de margen a partir de que la alerta cambia al modo de batería baja

 

Facilidad de instalación: *****

Facilidad de uso: ****

Tiempo de respaldo: ****

Diseño: ****

* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap