eLaboratorio

Nitgen Fingkey Hamster / Ingressio KDI

La seguridad de los datos es una preocupación constante de millones de usuarios alrededor del mundo, sin embargo esta labor se complica cuando un usuario debe recordar muchas contraseñas para tener acceso a cuentas de correo web, a sitios de comercio electrónico o a páginas de otros servicios, sin contar sus credenciales de acceso a la red corporativa.

Un lector de huellas digitales puede ser una alternativa para ayudar a paliar esta situación. La instalación del Fingkey no tiene problemas aparentes. El proceso inicia insertando el CD que acompaña al equipo. De inmediato el instalador pregunta el tipo de hardware a instalar y acto seguido carga el controlador e indica que sea conectado el lector. Finalmente, es posible ejecutar la herramienta de diagnóstico donde es posible ajustar los niveles de exposición para la captura de huellas. Es importante ejecutar este programa para lograr los mejores resultados.

 

Fácil de instalar

Una vez instalado el lector de huellas se procedió a instalar la aplicación Ingressio KDI. Es importante mencionar que para que este programa opere en forma adecuada es necesario omitir la instalación del programa eNDeSS, incluido en el disco del controlador, ya que de hacerlo será siempre necesario autenticar al usuario del sistema por medio de su huella digital, lo cual no será necesario si se desea emplear Ingressio.

 

Este programa es una solución para control de asistencia y horario de personal que sustituye a relojes checadores o tarjetas de proximidad, los cuales pueden ser burlados por el personal. La instalación de Ingressio no presenta dificultades y se realiza en menos de tres minutos en equipos de modelo reciente. Por otro lado, una vez instalado será necesario crear un objeto ODBC (Open Database Conectivity), desde las herramientas administrativas del sistema, apuntando a la base de datos del programa.

 

Integración con otos programas

Una vez instalado será necesario iniciar la captura de los usuarios comenzando por el grupo de administradores. Este proceso tampoco presenta dificultad pero es necesario que se registre la huella de cada usuario al momento de capturar sus datos. Esto puede ser tardado en empresas con muchos empleados.

 

Por otra parte, se comprobó, durante el periodo de pruebas, que la interfaz es amigable y no es necesario contar con experiencia previa para la mayor parte de las funciones del programa. Otra de sus ventajas es que puede integrarse con otros programas de nómina como NOI y NomiPAQ. Además una de las funciones más destacadas es la de poder configurar horarios de acceso para el personal, de tal modo que se puedan especificar hora extras así como crear reportes de las entradas y salidas del personal  o puntualidad; entre otras. Además  es posible agregar los datos de la empresa para usarse como comprobantes para el personal.

 

Entre las principales ventajas de esta solución destacan que su  documentación es muy explícita en cuanto a los detalles de instalación, aunque podría ser más detallada en cuanto al uso de las opciones del programa. No incluye manual impreso lo cual podría ser una desventaja para algunos administradores que prefieren mantener siempre los manuales como referencia.

 

Un posible punto en contra es que el equipo de lectura de huellas, incluye una guía rápida de instalación en inglés donde se recomienda instalar el programa eNDeSS luego de los controladores, pero no se recomienda al instalar el programa Ingressio, sin embargo, por ser material impreso es muy probable que el usuario acuda primero a la guía de instalación del hardware. Adicionalmente el disco de instalación de Ingressio no incluye una opción para consultar el manual antes de instalar el producto y las guías de referencia que incluyen se encuentran en una carpeta del CD de instalación la cual puede ser pasada por alto ya que al insertar el disco se ejecuta el instalador.

 

Fabricante: Nitgen / Ingressio

Producto: Nitgen Fingkey Hamster / Ingressio KDI

Pros: Interfaz amistosa, buena precisión en lectura e huellas, generación de reportes a Excel, conectividad con Access, integración con programas de nómina de terceros

Contras: Los manuales no están impresos, no hay opción de leer el manual antes de ejecutar el instalador del software, posibles confusiones al instalar software no necesario

 

Facilidad de instalación: ***

Facilidad de uso:****

Funciones: ****

Interfaz: ****

Documentación: ***

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap