eLaboratorio

Genius TwinTouch Luxemate Pro

 La comodidad es un factor de suma importancia al utilizar cualquier dispositivo, especialmente aquellos que se emplean durante más tiempo. Se ha comprobado que el teclado y el ratón son los objetos con los que una persona (trabajando en una oficina) pasa más tiempo, después de la almohada, por lo cual cobra importancia la comodidad del usuario al emplear estos dispositivos.



El bundle de teclado y ratón inalámbricos TwinTouch Luxemate Pro de Genius, al igual que muchos disponibles en el mercado, permite al usuario librar de cables el escritorio, y ofrece algunas interesantes características notadas por este Laboratorio de Pruebas.

 

El teclado emplea tecnología de interruptor de tijera, es decir, utiliza el mismo mecanismo que las computadoras portátiles, por lo cual sus teclas mantienen un perfil mucho más bajo y la fuerza del impacto para activarlas es, al menos en teoría, menor. Durante las pruebas se observó que la tensión en las teclas es superior a la que se aprecia en computadoras portátiles y es muy semejante a la de un teclado convencional. Un punto en favor es que su operación produce notablemente menos ruido, y una vez que el usuario se acostumbra es posible con un nivel de ruido muy bajo. Esto resulta conveniente en el hogar, donde puede resultar molesto el sonido constante del golpeteo de las teclas.

 

Un punto en contra que se notó es que algunas teclas producen un sonido más intenso que otras, debido, al parecer, a que se encuentran ligeramente menos firmes que el resto. En las pruebas se notó que, desde la primera operación del teclado, las teclas “S” y “L” mostraban esa condición. No obstante es una diferencia mínima que podría no ser importante para la mayoría de los usuarios.

 

La distribución del teclado es muy semejante al de una notebook, con la diferencia de que sí cuenta con teclado numérico independiente. Sin embargo, no existe espacio entre el teclado alfanumérico y el numérico, como en los teclados convencionales, que sirve como referencia a algunos usuarios. Esto no debe ser problemático para usuarios acostumbrados a escribir casi todo el tiempo en computadoras portátiles. Algo que sí difiere ligeramente, aun de las laptops, es que las teclas de inicio y fin se encuentran cada una al lado de cada tecla Ctrl, a ambos costados de la barra espaciadora, lo cual puede causar confusiones al momento de escribir en un procesador de texto e intentar realizar métodos abreviados, debido a que la tecla inicio se encuentra entre el Ctrl izquierdo y la tecla Windows, en tanto que la tecla fin se encuentra entre la tecla Ctrl derecha y la flecha direccional izquierda.

 

Un detalle a considerar es que el teclado, al igual que otros de su clase, no cuenta con indicadores LED para indicar el bloqueo de mayúsculas o del teclado numérico, en su lugar dichas funciones se muestran en la zona de notificación de la bandeja de sistema de Windows. Esta notificación funciona únicamente cuando se ha instalado el software que acompaña los dispositivos, pero cabe señalar que no es necesario instalarlo para operar el teclado en forma normal, pero es necesario para algunas funciones como: operación multimedia, volumen o indicador en pantalla de nivel de volumen.

 

Por otro lado un punto en favor es que tanto el teclado como el ratón funcionaron inmediatamente en cuanto se extrae de su empaque, luego de colocadas las baterías, sin necesidad de realizar la sincronización de canal inalámbrico normal en este tipo de dispositivos. Asimismo, el receptor incluye un módulo desmontable que funciona como cargador de baterías AA.

 

Es necesario aclarar que, si bien las teclas no requieren tanta fuerza al momento de ser presionadas y requieren de menos movimiento de los dedos, gracias a su bajo perfil, la forma del teclado no es ergonómica ni tampoco lo es el diseño del ratón. Por lo cual se recomienda seguir todas las recomendaciones habituales para una correcta postura de brazos y articulaciones, así como tomar descansos en  jornadas prolongadas de trabajo, como se haría con un teclado convencional.

 

Fabricante Genius

Modelo TwinTouch Luxemate Pro

Pros Menos ruido que un teclado de membrana normal, teclas de bajo perfil y teclas de acceso rápido; incluye cargador y seis pilas recargables

Contras Teclas de fin e inicio a los lados de la barra espaciadora, y ratón sin botones laterales

 

Diseño: ****

Facilidad de instalación: *****

Facilidad de uso: ****

Ergonomía: ***

Funciones: ***

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap