Mayoristas

Amplía MAPS horizontes de seguridad

IronPort se integra al portafolio se soluciones que el mayorista ofrece a sus reselleres especializados; busca que más distribuidores se especialicen en seguridad.

Con un claro foco de especialización en aplicaciones seguridad IronPort y MAPS anunciaron el inicio de su trabajo en conjunto para ofrecer soluciones específicas contra ataques de virus, spam, phishing y filtrado de correo electrónico.
Para el fabricante, la relación con el mayorista le ayudará a reforzar su cobertura a nivel nacional con la red de canales de MAPS.
Las aplicaciones del fabricante están orientadas a grandes compañías e instituciones de gobierno, de hecho el costo de sus dispositivos es con base en el número de usuarios.
A raíz de la alianza con el mayorista, IronPort dispone de productos acorde a las necesidades de empresas de menor tamaño con un costo proporcional al tráfico de las organizaciones.
“Al mismo tiempo lanzamos una plataforma más alcanzable para el pequeño y mediano mercado, veníamos, atacando las empresa más grandes con soluciones grandes”, mencionó, Jorge Padrés, director general de IronPort México y América Latina.
En este sentido, el directivo recordó que desde hace un año, cuando la compañía llegó a México, siempre buscó trabajar con canales, 12 actualmente atendidos de forma directa.
Ventajas con MAPS
Hugo Giusti, gerente de Ventas Soluciones de MAPS, mencionó que se enfocarán a abrir mercado junto con sus distribuidores, para lo cual, en primera instancia, incentivará a sus socios especializados a contemplar al fabricante en sus soluciones.
Como segunda actividad, el mayorista impulsa a todo su canal para que se especialice en aplicaciones de seguridad, cabe señalar que de 3,000 distribuidores de MAPS, casi 10% se enfocan en dicho rubro.
Las acciones puntuales consisten en capacitaciones, entrenamiento y certificaciones, así como equipo demo para ofrecer a los interesados sesiones de laboratorio tipo hands on.
El objetivo del mayorista es contar con un distribuidor certificado, por cada estado del país, que maneje las aplicaciones del fabricante.
Con la alianza con MAPS, el objetivo de IronPort es reforzar el apoyo a sus distribuidores, ya que el mayorista manejará todas las líneas de productos, específicamente las de mediano tamaño y en segundo plano las más grtandes.
Las ventajas del fabricante en su alianza con MAPS consisten mejores condiciones de crédito que otorga el mayorista, disponibilidad de inventarios, soporte técnico y comercial con personal capacitado.
“Para los canales que ya tenemos será transparente, es más cómodo trabajar con MAPS porque integra una serie de elementos que hacen más fáciles las compras de un producto”, mencionó Padrés.
Lo atractivo de la seguridad
Giusti dijo que las aplicaciones de seguridad representan atractivas oportunidades de negocio para los distribuidores, de tal manera incita a sus socios a la búsqueda de empresa con este tipo de necesidades.
Dijo a los distribuidores que se especialicen en ofrecer soluciones de seguridad ya que todos los tamaños de empresas requieren estas aplicaciones, y las que no, no lo han integrado no porque no las necesiten o porque no tengan dinero para hacerlo, sino porque no saben que existen.
“MAPS se ha convertido en un mayorista enfocado a dar soluciones de seguridad, con componentes de fabricantes como Nokia, CheckPoint, Websense, McAffe”, finalizó.
Lealtad de IronPort
Entre sus planes, el fabricante no contempla abrir otro mayorista a mediano plazo: “No es la idea reclutar a otro distribuidor, nos comprometemos demasiado y hacemos que ese compromiso lo tengan con nosotros los canales”, refirió el directivo de Ironport.
Asimismo, comentó que el mercado en el cual se venden sus aplicaciones no es un sector demasiado grande y no quiere saturarlo, además: “Los productos de seguridad con los que cuenta MAPS cierran un circulo de soluciones que necesitan las empresas hoy en día”.
Al apoyo de IronPort seguirá con más infraestructura, para soporte técnico, de hecho cuenta con un call center, generación de demanda, planes de mercadotecnia, acompañamiento y soporte con los canales para el cierre de ventas
Padrés finalizó al comentar que ahora tiene más manos, cobertura y soluciones para las medianas empresas, “alcanzables en precio, con la misma filosofía y criterio que hemos manejado desde que comenzamos operaciones en la región”.

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