Mayoristas

Redes de negocio propone Empretel

Ser un mayorista especializado trae consigo beneficios y ese “extra” que el canal y el usuario final requieren. Empretel es un mayorista focalizado en telecomunicaciones IP que pretende consolidar su oferta en la ciudad de México.

Los nichos a los que se enfoca el mayorista, dentro de las telecomunicaciones IP, incluyen:
–Tecnología wireeles
–Voz sobre IP
–Video sobre IP
Los cuales abarcan lo relacionado con redes inalámbricas, tanto LAN como WAN, accesorios y aditamentos para conformar dichas redes. Además de gateways de voz sobre IP.
El corporativo se ubica en la ciudad de Monterrey, donde se encuentran las áreas de soporte técnico, ingeniería y el centro de distribución.
Cuenta, además, con oficinas en Guadalajara, León y la Ciudad de México, cada una de ellas con su propia bodega.
A decir de José Manuel Juárez, gerente de la sucursal de la ciudad de México, su estructura es de carácter plano, lo que les permite tomar decisiones fácilmente.
“Si algún distribuidor viene con algún proyecto, no hay que escalarlo burocráticamente. Si se necesita tomar una decisión, en ese momento se hace”.
El mayorista trabaja con el canal, y no atiende a usuarios finales; sin embargo, Juárez comentó que no diferencian entre un integrador grande y uno pequeño que está iniciando, “todos son importantes para nosotros”.
Actualmente, la ciudad de Monterrey representa 60% del total de la utilidad generada en todo el país, en segundo lugar se encuentra la ciudad de México con 30%, y el resto es para las otras plazas de Empretel.
Por ello, el objetivo de Juárez al frente de la oficina de la ciudad de México, es que ésta represente entre 40% y 50% de la utilidad para el siguiente año a nivel general.
“Esta iniciativa que traemos, incluye la apertura de oficinas en Vallejo. Nos mudamos de las oficinas de San Ángel, y esperamos estar para el mes de diciembre o enero del siguiente año en ese lugar”, indicó el entrevistado.
El directivo enumeró una lista de razones para dicho cambio de domicilio:
–La mayoría de los distribuidores de tecnología se concentran en esa zona
–La sucursal de la ciudad de México necesita un espacio más amplio para un crecimiento pronosticado
–Realizará seminarios
Oportunidad del canal en IP
Respecto a la preparación del canal en cuanto a tecnología IP, Juárez señaló que éste se encuentra poco preparado, “de ahí nuestro interés en evangelizar y darle conocimiento al distribuidor e integrador”.
El entrevistado refirió que esto se ve reflejado en la tasa de deserción y nuevo ingreso de distribuidores, la cual es extremadamente alta (se van tres y entran cuatro). “Hay una rotación enorme”, aseguró Juárez.
Agregó que el canal adolece de conocimiento de voz sobre IP, y confirmó que la única opción es capacitar al canal, “no hay vuelta de hoja”.
En otro sentido, el directivo planteó que en Empretel tienen una política muy clara a la hora de integrar a un distribuidor dentro de su canal: “tiene que ser del medio de TI, y con eso es más que suficiente, que sea un integrador del medio; además de cierta documentación necesaria, y que todos solicitan, para registrarlo”.
Finalmente Juárez invitó al canal a acercarse con el mayorista, y aprovechar la oportunidad que su empresa tiene, “somos muy ágiles para tomar decisiones. Los esperamos para hacer negocio, empezando por la capacitación”, concluyó.
Requisitos para el canal
–Contar con un negocio relacionado con el medio de redes, computadoras, telecomunicaciones o similares
–Tener personal capacitado para dar soporte e instalación de los equipos
–Copia de comprobantes legales: alta de la SHCP, RFC, de domicilio, acta constitutiva, credencial de elector, facturas de diferentes proveedores, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap