Entrevista

El rumbo de la nueva AttachmateWRQ

La firma de integración y acceso host, trabaja en el desarrollo e incremento de su red de socios que al final de año sumarán alrededor de 27.

En su interés por reforzar su presencia en el mercado, Attachmate dio a conocer los avances de su estrategia de canal y las vertientes en las que trabajará en los próximos meses.
Víctor Pichardo, director general de la firma, platicó con eSemanal al respecto. Cabe destacar que hace cuatro meses Attachmate se fusionó con WRQ, dando como resultado a AttachmateWRQ.
Hasta el momento no se ha reflejado un resultado en números por dicha fusión, porque ya traían una inercia de trabajo y de cierre de trimestres, comentó Pichardo.
“Hemos tenido mucho que ganar, pero eso se reflejará en el último cuarto del año, cuando esperamos que haya un crecimiento por arriba de la meta, afortunadamente no se dio ningún caso de desaparición de productos.”
Plan para el canal
En otro ámbito en su programa de canales, hubo algunos cambios, alrededor de tres semanas dio inicio su plan de capacitación comercial y técnica para los distribuidores ubicados en las zonas del Cono Sur, Brasil y Pacto Andino.
A la par realiza esta práctica para los distribuidores de México: “Iniciamos con la generación de oportunidades de negocio, ante lo cual han demostrado mucha apertura y aceptación, esperamos que para finales de este mes, alrededor de 27 socios representantes de toda la región, estén listos y tengan un contrato firmado con nosotros”.
Los temas en los que la firma está poniendo mayor énfasis es la especialización de Seguridad y Administración y en una tercera etapa, se orientará al tema de la integración.
La firma está en pláticas para que la empresa Grupo Infinnit de México forme parte de su red de socios, como inició del plan, sin embargo, durante la primera mitad del próximo año, contarán con dos en México, dos en Brasil y uno en Pacto Andino, por lo menos.
A decir del directivo, para ser un socio de AttachmateWQR, importa la experiencia en redes, o bien, que los candidatos estén enfocados al conocimiento de mercado de mainframes y de procesos en Java.
A los resellers ofrece tres apoyos de inicio:
–Experiencia
–Entrenamiento gratis
–Marketing, (6% de las ventas totales se dirige hacia este departamento, del cual 25% se destina para acciones con el canal y 75% restante es para generar oportunidades de negocios).
Esto se suma al beneficio de que no tienen el requisito de cuotas de ventas, ni de pago por ser parte del grupo, en un primer periodo.
“Quizá hasta que ellos tengan las herramientas de venta y se estabilicen en sus conocimientos, se desarrollaría algún plan”, recalcó Pichardo.
Tres directrices
Lo más importante para la firma, en este cierre de año es la interacción con su renovada red de canales, asimismo, los ejecutivos se guiarán por el desarrollo de tres directrices, en la que no se excluye al canal:
–Compliance; estrategia apoyada por compañías de Brasil y la BSA en México. Se trata de un programa de compra legal de licencias, cuyo objetivo es ayudar a los clientes a cumplir con los compromisos adquiridos y mantenerse en un estatus de “cliente cumplido y bajo un régimen legal».
–Seguridad, con productos Reflection for Secure IT (antes F-Secure SSH de WRQ), aunado a clientes SSH y el servidor; juntos son una solución de seguridad basada en el protocolo SSH. Fue construida para los ambientes de UNIX y Windows, que protege a las redes contra espías, hackers y espionaje industrial.
–Integración en equipos Unix, a través de productos Synapta: con los cuales el cliente tiene la posibilidad de aprovechar los beneficios de SOA (Arquitectura Orientada a Servicios).
Se trata de una familia de soluciones de activación de servicio que le permitirá al usuario orientar su host hacia un enfoque de servicios (SOH).
Esta familia de productos, se divide en dos:
-Synapta Presentation Builder: que actualiza las aplicaciones host para la Web
-Synapta Services Builder: Convierte la lógica e información del host en servicios reutilizables
Con estas acciones, el directivo de la firma en México confía en que “para diciembre, facha cuando la firma cierra su año fiscal, registre un crecimiento de alrededor de 15% como región; para el próximo año, quiere adicionar 10%, lo que significaría 25% para 2006”, concluyó.

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