eLaboratorio

Samsung ML-2250

Aún cuando las impresoras de inyección de tinta han tenido un boom entre los usuarios domésticos, la tecnología láser sigue reinando indiscutiblemente en el nicho de las empresas y los profesionales independientes gracias al bajo costo por página, velocidad y calidad de sus impresiones.

El Laboratorio de pruebas de eSemanal tuvo oportunidad de evaluar el modeo ML-2250 de Samsung y así verificar sus características principales en cuanto calidad y velocidad.
Diseño conveniente
Su diseño incluye dos salientes a los lados del equipo que ayudan cuando es necesario transportar la impresora y que evitan que el usuario sujete la impresora por la charola al momento de transportarla. Otro detalle en cuanto al diseño de la ML-2250 es que el panel de conexiones situado en la parte posterior no se encuentra alineado al ras del gabinete y sobresale aproximadamente 9.4 centímetros, espacio que permite que sea abierta con facilidad la bandeja de salida posterior, aún cuando el usuario coloque la impresora junto a una pared. Un posible punto en contra es que no cuenta con pantalla LCD.
Facilidad de instalación
Por otro lado, la instalación no presenta dificultad alguna y puede ser conectada a la PC por puerto paralelo o USB, en tanto que los controladores se instalan en menos de tres minutos en cualquier computadora de escritorio de modelo reciente.
El controlador incluye opciones estándar para manejo de papel y permite establecer marcas de agua, así como el origen de la primera página.
23 páginas por minuto
En lo que respecta a su velocidad se realizaron pruebas utilizando las resoluciones ofrecidas por el controlador enviando un documento con 52 líneas de texto simulado por página y con los márgenes por defecto de Microsoft Word. A 600dpi se observó un desempeño de 23 páginas por minuto en tanto que a 1,200dpi la velocidad cayó a seis páginas por minuto. El tiempo de espera antes de la primera impresión es de 36 segundos.
Fabricante: Samsung Electronics
Producto: ML-2250
Pros: Instalación sencilla, diseño con bordes para transportar la impresora y panel de conexión que permite espacio para abrir bandeja posterior.
Contras: No cuenta con pantalla LCD, velocidad baja a 1,200dpi
Facilidad de Instalación: ****
Funciones: ***
Facilidad de uso: ****
Diseño:****
* = Malo, ** = Aceptable, *** = Regular, **** = Bueno, ***** = Muy bueno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap