eLaboratorio

Creative I-Trigue

Existen infinidad de productos multimedia que van desde tarjetas de sonido hasta sistemas digitales de bocinas 5.1; sin embargo, un sector del público usuario prefiere utilizar equipos dedicados para reproducción de audio, DVD o para juegos. En tales casos, un buen equipo de bocinas 2.1 puede ser más que suficiente para reproducir archivos musicales, discos compactos de audio o simplemente los sonidos propios del sistema.

Un claro ejemplo de lo anterior son las nuevas bocinas I-Trigue de Creative Labs que fueron evaluadas por el laboratorio de pruebas de eSemanal.
Sólo para melómanos CREATIVE
Lo primero que salta a la vista es el diseño vanguardista de las bocinas, además de su tamaño, ya que cada bocina (de tres vías) mide 21.7 centímetros de altura por 4.5 de ancho, lo cual resulta conveniente para tenerlas a los lados del monitor ya que ocupan poco espacio.
Por su parte, el subwoofer es tan grande como el de los sistemas 5.1 de la misma marca, un cubo de 24 x 24 x 24 aproximadamente con cono de 16.5 centímetros de diámetro, puede colocarse en el piso sin mayor problema pues incluye un control remoto alámbrico desde el cual es posible controlar el volumen y el nivel de bajo; también incluye una entrada para audífonos.
Además de su diseño, lo relevante de este sistema es la fidelidad que ofrecen en comparación con su pequeño tamaño; es posible escuchar música sin ninguna distorsión incluso con un volumen alto. Por otra lado, cada bocina cuenta con tres tweeters con cono de titanio que permite obtener sonidos agudos de gran claridad, al ser respaldados por las frecuencias bajas del sobwoofer logran una calidad más que aceptable ante cualquier melómano.
El equipo I-Trigue alcanza una potencia de 79W RMS (9W para cada bocina y 25W para el subwoofer) lo cual permite el sonido sin distorsión.
Fabricante: Creative Labs
Producto: I-Trigue 3300
Potencia: 79W
Pros: Gran fidelidad en agudos y buena calidad en frecuencias bajas, control remoto para volumen y nivel bajos, tamaño compacto
Contras: las bocinas tienen la base demasiado angosta y caen con facilidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap