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El costo de los tiempos muertos

Cualquier compañía que pretenda altos niveles de productividad no puede darse el lujo de perder tiempo con “caídas de la red”; pero, ¿cuáles son las principales causas de éstas?







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Cualquier compañía que pretenda altos niveles de productividad no puede darse el lujo de perder tiempo con “caídas de la red”; pero, ¿cuáles son las principales causas de éstas?

Según un informe de la firma consultora Infonetics Research, el costo que tiene para una empresa la inactividad o caída de su red, va directamente ligado al crecimiento de ésta, pues su productividad general también crece, al igual que la complejidad de sus procesos.

El estudio detalla que son dos tipos de interrupción del servicio los que detienen la productividad:

• Degradación: El servicio es más lento de lo usual

• Fallas: Servicio inhabilitado

El paro del servicio contribuye a pérdidas de productividad, siendo los problemas de las aplicaciones la causa más importante de caidas de la red, porque éstas son menos estables que la infraestructura que las sostiene.

El impacto varía

La ociosidad de la red tiene costos específicos para cada segmento de mercado. Además del sector financiero presentamos otros y sus consecuencias:

• Financiero. Cada segundo se pierden transacciones, capital, además los empleados y usuarios bancarios resienten la pérdida de productividad durante este tiempo “muerto”.

 

En este caso, las fallas del software son la fuente más importante de inactividad, aunque otras tres causas primarias (hardware, error humano y error de proveedor del servicio) tienen un porcentaje similar.

• Salud. Los errores en las aplicaciones son la causa más importante de interrupción para este sector. Las causas se equilibraron entre fallas y degradaciones, indicando con ello que las organizaciones de este sector pueden estar utilizando equipo caduco de la red.

• Regulaciones. Tanto el mercado financiero como el de la salud, dependen de regulaciones legales, eso aumenta el tiempo de inactividad o degradaciones asociados con intrusiones o ataques.

• Transporte y Logística. Las redes son diversas y complicadas, pues regularmente tienen menos computadoras que empleados comparado con otros mercados. Muchos de estos empleados con actividades en bodegas o áreas externas no requieren conectividad.

Los productos de la red (cables, conectores, seguridad) tienen un impacto negativo en la productividad; sin embargo, el tiempo muerto en este mercado tiene menos impacto que en cualquier otro.

• Manufactura. En este segmento, el tiempo sin operar se divide entre fallas y degradaciones. Los proveedores de Internet son la causa más importante de ello. El sector manufacturero es el único mercado donde la inactividad representa las más altas pérdidas de productividad (por ejemplo, comercio electrónico).

• Retail. Las redes de este mercado experimentan más fallas en comparación con las degradaciones, aunque las fallas tienden a ser más costosas, las primeras son más difíciles de resolver.

Dentro de estas fallas, el servicio del proveedor de Internet es la causa más importante de inactividad, además del hardware, los problemas de las aplicaciones, que representan los costos más altos, porque los empleados son menos productivos durante el tiempo muerto.

Conclusiones

Finalmente, el estudio señala que los problemas de las aplicaciones tienen el impacto más importante en el costo-productividad, y el servicio del proveedor de Internet queda en segundo lugar. Los problemas de hardware y software a menudo pueden ser resueltos actualizando las cajas o códigos.


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