eLaboratorio

Plextor PX-716UF

La tecnología para grabar DVD de doble capa ya se encuentra al alcance del público en general y los discos grabables de este formato bajan cada vez más sus precios, ahora le corresponde al usuario elegir un equipo que responda a sus necesidades de velocidad, calidad y confiabilidad.

El Laboratorio de pruebas de eSemanal evaluó el modelo PX-716UF de Plextor, mismo que fue probado en distintas circunstancias y con diferentes tipos de disco para comprobar su desempeño.
Múltiples formatos
Se trata de un quemador externo y cuenta con interfaces USB 2.0 y IEEE 1394, por lo que puede ser usado prácticamente con cualquier computadora, ya que además incluye software para MacOS. Otra de sus características es que puede leer y grabar casi cualquier formato (DVD-R, DVD+R, DVD-RW, DVD+RW, DVD+R DL), sin embargo es necesario puntualizar que no es compatible con discos DVD-RAM, los cuales no son reconocidos por la unidad.
Su instalación no representa dificultad alguna y únicamente será necesario ajustar el modo de operación, deslizando un interruptor, dependiendo del puerto que será usado (USB o FireWire). También incluye un modo especial para autodiagnóstico.
Durante la evaluación se procedió a grabar un DVD-R a 8x y se registró un tiempo total de ocho minutos con 20 segundos, en tanto que para completar un DVD+R a 16X, el tiempo necesario fue de ocho minutos con 27 segundos. Por otro lado, la prueba con un disco DVD+R de doble capa arrojó un resultado de 29 minutos para ocupar su capacidad total (8,152MB).
Emisión de ruido
Algunas de las características notables de esta unidad son que incluye software capaz de realizar ajustes a la operación del grabador, una de ellas es el modo Silent, en el cual el usuario puede limitar la velocidad de lectura-escritura para evitar que el equipo emita más ruido del deseado, ya que –cabe mencionar– la unidad emite ruido que puede resultar molesto durante prolongadas sesiones de grabación.
Otra de sus capacidades es la protección por contraseña de los discos grabados (con el software incluido por Plextor). Para leer estos discos será necesario introducir la contraseña desde el mismo software.
Fabricante: Plextor
Producto: PX-716UF
Pros: Doble interfaz, velocidad de hasta 16x en discos DVD+R
Contras: Emisión de ruido, no compatible con DVD-RAM
Facilidad de Instalación: *****
Funciones: ****
Facilidad de uso: ****
Diseño:***

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap