Negocio seguro

Después de casi dos meses de presentaciones, concluyó la gira MAPS Security. Luis Bado, director de Compras y Mercadotecnia del mayorista, se dijo satisfecho por los resultados obtenidos y motivó al canal a dar el paso hacia la especialización.

El directivo comentó a este semanario que los mismos fabricantes se sintieron complacidos por la labor y el interés de los distribuidores por las soluciones de seguridad.
Compartió con Ricardo Zermeño, director general de Select, la importancia de dar el paso a la especialización, “es necesario trabajar en no sólo ser un distribuidor de comodity o de cajitas, sino de una oferta completa para vender soluciones de seguridad e informática, con buen margen siempre para el distribuidor y un mercado en franco crecimiento”.
El mayorista tiene cinco años brindando soluciones de seguridad, un mercado que va en aumento; sin embargo, Bado comentó que el nivel de distribuidores no va al mismo ritmo de las ventas, y es por ello la necesidad de realizar foros como este.
Oportunidad en seguridad
Ricardo Zermeño expuso la identificación de oportunidades en el mercado de seguridad, en particular software y servicios, su mensaje fue enfocado a los distribuidores, especialmente a aquellos que buscan un modelo de negocios de valor, donde no hay duda que seguridad, en el concepto global de soluciones que incluyen licencias, servicios y consultoría, es uno de los mercados crecientes de los últimos cuatro años, y sigue siendo una gran oportunidad.
El analista señaló que su intención en el foro fue recordar al distribuidor que para aprovechar las grandes oportunidades en un modelo de valor es necesario invertir, sobre todo en el talento y la certificación de su personal, para acceder a estos mercados que ya no son de reventa simple, sino que requieren de conocimiento, pero que es una inversión que los diferencia.
Sin embargo, reconoció que muchos de los negocios en México, no sólo de tecnología, están entrampados en un círculo vicioso de falta de liquidez, porque no generan riqueza, excedentes y utilidades; por lo tanto, no pueden invertir en capacitación y no acceden a los mercados que exigen conocimiento, que son los que dan mayor margen, “hay un círculo vicioso, ¿cómo romperlo?, pues sólo invirtiendo”, indicó.
“Nadie compite imitando, entonces hay que entender esas reglas básicas, si todos hacemos lo mismo vamos a seguir siendo pobres todos”.
Check Point. Vicente Amozurrutia, gerente de la región norte de América Latina, explicó que este tipo de foros sirve para acercarse a los distribuidores y transmitir el mensaje a las PyME para que se adentren a las soluciones de seguridad.
En su presentación habló sobre cómo están creciendo las oportunidades de este mercado en México y América en general. Además, el fabricante exhibió soluciones de wireless y otras más orientadas a la PyME. Entre los apoyos que brinda la empresa están la capacitación técnica y comercial.
SonicWall. por su parte, Francisco Guzmán, gerente de soporte técnico para América Latina y México, señaló que su relación con el mayorista lleva más de cuatro años y que han participado en varios road shows alrededor del país.
Mencionó su interés por reclutar nuevos canales y aprovecharon la oportunidad para presentar el TZ150, un equipo que maneja todas las funcionalidades de seguridad tanto firewall, VPN, filtrado de contenido, antivirus de red y detección de intrusos dentro de la propia caja.
Lanzó una invitación para conocer más de la empresa y sus productos a través de su página www.sonicwall.com.
Websense. Nosa Obasohan, gerente de producto, y Pavel Orozco, ingeniero de aplicaciones, coincidieron en que este tipo de foros sirve para acercarse con el canal y ofrecer su portafolio que incluye soluciones que van desde la pequeña empresa, hasta los grandes corporativos y todo aquel que tenga una necesidad de seguridad en Internet.
Dieron muestra de su solución CPM 552 que entre sus múltiples funciones trabaja con VPN, administra drivers como USB, CD-ROM y floppies.
“Hay que tener en mente que día tras día existe un crecimiento exponencial de ataques hacia el usuario final, de tal forma tenemos que estar conscientes de que crecen los peligros y a su vez es necesario tomar medidas al respecto, Websense propone soluciones que ayudan a proteger la capa de seguridad en un entorno común”, declaró Orozco.
SafeNet. El director general en México de la compañía, Luis Gabriel Núñez, comentó que actualmente están impulsando soluciones que complementan el portafolio de MAPS, lo que abre un abanico importante para los distribuidores del país.
Entre sus soluciones cuentan con llaves para autentificación y para albergar certificados digitales, lo que está tomando mucho auge en el país, a decir de Núñez.
También disponen de cajas para hacer VPN y productos como software que permite autentificarse en la máquina y albergar contraseñas.
Cuentan con programas de entrenamiento donde se abordan cursos para que los distribuidores puedan dar demostraciones e incluso armar maquetas.
“La seguridad informática en México está creciendo con buenos márgenes y posibilidades de negocio, y el usuario final está esperando que se acerquen para decirle la oferta existente para proteger sus sistemas”, mencionó.
McAfee. Jorge Quiroz, director general en México, platicó que el evento sirvió para anunciar la inclusión de la marca en el portafolio del mayorista.
“La estrategia fue buscar a un mayorista que tuviera más seguridad y no tanto de mayoreo a destajo”, indicó Quiroz.
La empresa presentó soluciones que denominan de siguiente seguridad o de próxima generación, para lo cual están en buscan de un canal que tenga un panorama más amplio sobre el tema.
El directivo afirmó que el punto central es que el mercado y los canales comiencen a ver a McAfee un poco más allá del antivirus. Además continuarán promoviendo la cultura de la prevención; de hecho, todos los productos que están lanzando tienen un rasgo de prevención.
Por último, invitó a que vean a McAfee desde otra perspectiva; confirmó que refrescaron su logotipo y eso implica que la empresa se ha convertido en la compañía enfocada a seguridad más grande del mercado.
Calendario de capacitación de productos MAPS
–12 de julio, SonicWall
–13 de julio SafeNet
–20 de julio, McAfee
–28 de julio, Check Point

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