Mayoristas

Concluye séptima edición de Expo Azerty

Durante poco más de tres meses, el mayorista acercó la propuesta y nuevos productos de socios fabricantes a distribuidores de 18 ciudades. Destacaron la oferta y capacitación en código de barras y punto de venta.

Además de acudir a reconocidas ciudades como Veracruz y Monterrey, Azerty decidió llevar la séptima edición de su foro a plazas como Tapachula, Mazatlán y Ciudad Obregón, entre otras, donde “no es común encontrar este tipo de exposiciones”, aseguraron ejecutivos de la firma.
Por tal motivo, informaron haber alcanzado un buen nivel de asistencia en aquellos lugares, aunque coincidieron en que la mayor afluencia se registró en el Distrito Federal y la capital regia.
Doce proveedores se encargaron de aproximar la oferta de consumibles, impresión, almacenamiento, fotografía digital, código de barras y punto de venta, a la red de distribución del mayorista.
La mira en el punto de venta
Metrologic, Zebra, Star y Epson estuvieron a cargo de la capacitación en punto de venta y código de barras, dado que “muchos distribuidores en el interior del país no conoce bien la oferta”, indicó Raquel Ornelas, gerente de Mercadotecnia de Azerty.
Enfocado a dar a conocer las capacidades y funciones de una mini printer, en beneficio del negocio, Epson expuso a los distribuidores la importancia de utilizar la impresión a color en tickets, dado que resalta logotipos y promociones que puede generarle mayores ventas a un local.
Asimismo, exhibió videoproyectores, un equipo multifuncional fotográfico y su impresora de fotografías y CD.
Metrologic presentó un lector con capacidad de lectura unidireccional para códigos de barra de dos dimensiones, que estará disponible a partir de octubre.
En el área de impresión para aplicaciones de misión crítica, Zebra mostró sus impresoras industriales y móviles para facturación en ruta, etiquetado, entre otras tareas.
De acuerdo con Roselyn Torres, representante de la firma, el equipo semi industrial z4m registra alta demanda en México y es el de mayor venta en América Latina.
Por su parte, Star, que trabaja con el mayorista desde hace seis años, acercó su propuesta de impresión térmica y de matriz de puntos, además de un cajón de dinero compatible con toda impresora.
De acuerdo con Carlos Leyva, gerente de Ventas de Azerty, en la actualidad el mercado de código de barras y punto de venta “registra crecimiento y es más virgen, sobre todo en algunas regiones de la República, es por ello que no existe tanta competencia y sí utilidad”.
Imprimir e imprimir
HP, además de presentar sus cintas magnéticas para respaldo de información, demostró el proceso de impresión con su papel que permite transferir una imagen a tela, a través de planchado.
Exhibió las impresoras Photosmart y consumibles que permiten a la PyME realizar sus propios materiales gráficos como volantes, tarjetas de presentación y otras herramientas de promoción.
Con el fin de reforzar su propuesta de soluciones digitales, Canon mostró impresoras de inyección y sublimación de tinta. Además de su nueva cámara semiprofesional S2IS con resolución de cinco megapixeles y zoom 12x.
Según Carlos Vargas, gerente de cuentas Mayoristas de Canon, en el segmento de fotografía digital para el canal, su estrategia está orientada, en el caso de Azerty, a introducir cámaras para segmentos medio y bajo, aunque reconoció que es un nicho que aún “no ha despegado con distribuidores”.
Lexmark es otro de los fabricantes que tuvo participación en el foro con equipos multifuncionales y consumibles, además de ofrecer capacitación a los asistentes.
La exposición de su nueva línea de multifuncionales de inyección de tinta fue uno de los objetivos de Brother, asimismo llevó a los distribuidores su oferta de faxes, impresoras y equipos multifunción con tecnología láser.
Almacenamiento
En este rubro, Verbatim dio a conocer su reciente oferta de CD imprimibles, así como el DVD movie y mini DVD movie, que simulan un carrete de película. También presentó CD de música y memorias portátiles USB con capacidades desde 64MB hasta 2GB.
Imation, fabricante que proviene de 3M, participó con sus CD más recientes que no se rayan, así como aquellos que se imprimen en la misma unidad quemadora. De igual manera, facilitó a los distribuidores conocer su organizador de discos, Disk Stakka.
Para el mantenimiento
Silimex, empresa que además de enfocarse en productos químicos para equipo de cómputo, tiene presencia en el sector textil, mecánica e industria; en este evento reforzó la difusión de su pulidor de discos, lanzado en este año.
Demostró las toallas antiestáticas para limpieza de monitores y anunció un gel limpiador de dispositivos móviles como palm, celulares, entre otros.
Igualmente, dio a conocer a los asistentes la oferta de un exhibidor con 22 productos, con un costo de apenas $1,000 pesos.
En palabras de Abraham Mendoza, representante de la marca, este tipo de espacios permite ganar más oportunidades con el canal, sin embargo externó la importancia del seguimiento por parte del mayoristas, “pues las personas interesadas conocen el producto en Expo Azerty, pero lo compran en otro lugar”.
La primera vez
En el caso de Xerox, es la primera ocasión que participa en el evento, después de migrar a la estrategia de canal.
Hasta hoy, Azerty es uno de sus mayoristas de materiales, por lo que la oferta se centra únicamente en la venta de reveladores, toners, fotorreceptores, cilindros, kit de mantenimiento y papeles.
De acuerdo con Manuel Horna, especialista Mayoristas de Xerox, ejecutivos de ambas compañías sostendrán una reunión para analizar la posibilidad de ampliar la línea de crédito para el mayorista y así éste también comercialice equipos de oficina.
Horna indicó que la visita a plazas como Tapachula, les permitió detectar asistentes que manejaban cartuchos rellenados, lo cual representó oportunidades para acercar la oferta original y trabajar en ofrecerles mejores precios y promociones.
“Ellos señalaban que vendían ese tipo de producto porque no llegaban el mayorista o distribuidor a atenderlos y de alguna manera tienen que abastecer la demanda”, comentó el representante de Xerox.
Abajo el telón
Expo Azerty 2005 cerró su trayecto el pasado 13 de julio en el WTC Ciudad de México, con un incremento en el número de distribuidores, pues estuvo abierto a reclutar a todo aquel interesado en las diferentes plazas. Ornelas informó que en algunas ciudades los distribuidores asistían con algunos de sus clientes.
Ciudades visitadas:
Jalapa
Veracruz
Villahermosa
Tuxtla Gutiérrez
Oaxaca
Cd. Obregón
Hermosillo
Chihuahua
Pachuca
Tampico
Monterrey
San Luis Potosí
Aguascalientes
Zacatecas
Tapachula
Durango
Mazatlán
Distrito Federal

Publicaciones relacionadas

Noticias

Concluye séptima edición de Expo Azerty

Durante casi cuatro meses, el mayorista acercó la propuesta y nuevos productos de socios fabricantes a distribuidores de 19 ciudades. Destacó la oferta y capacitación en código de barras y punto de venta.

Además de acudir a ciudades reconocidas como Veracruz y Monterrey, Azerty decidió llevar la séptima edición del foro a plazas como Tapachula, Mazatlán y Ciudad Obregón, entre otras, donde ejecutivos de la firma aseguraron “no es común encontrar ese tipo de exposiciones”. Por tal motivo, informaron haber alcanzado un buen nivel de asistencia en aquellos lugares.
Impresoras, equipos multifuncionales, consumibles, medios de respaldo e incluso cámaras digitales fueron exhibidos en el evento, no obstante los lectores, impresoras y demás dispositivos para punto de venta y código de barras fueron los productos de mayor interés para distribuidores.
De acuerdo con Raquel Ornelas, gerente de Mercadotecnia de Azerty, en el interior del país mucha gente aún no conoce bien la oferta para POS (Point of Sale), por lo que este año decidieron brindar capacitación en este nicho, adicional a la demostración de los dispositivos.
“Este es un mercado que registra crecimiento y es más virgen, sobre todo en algunas regiones de la República, por lo que no hay tanta competencia y sí utilidad” señaló, Carlos Leyva, gerente de ventas de la firma mayorista.
Doce proveedores fueron los encargados de acercar a la red de socios del mayorista a la oferta de consumibles. En el caso de Xerox, es la primera vez que participa en el foro, después de migrar a una estrategia de canal.
Expo Azerty 2005 cerró su trayecto el pasado 13 de julio en el WTC Ciudad de México, con un incremento en el número de distribuidores, pues estuvo abierto a reclutar a todo aquel interesado en las diferentes ciudades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap