martes, noviembre 12

Intcomexpo México 2019 impulsó la innovación del canal

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CON DOS DÍAS DE TRABAJO EN LOS QUE SE INCLUYERON: RELACIONAMIENTO DE LA CADENA DE NEGOCIOS (FABRICANTES-MAYORISTA-DISTRIBUIDORES), CAPACITACIÓN EN TECNOLOGÍAS RECIENTES Y TENDENCIAS, ASÍ COMO CONFERENCIAS MAGISTRALES Y NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO, SE LLEVÓ EL EVENTO MÁS IMPORTANTE DE INTCOMEX, QUIEN CELEBRÓ SU 30 ANIVERSARIO.

Jonathan Lerner, director de Intcomex México, encabezó los trabajos del evento y atendió personalmente a sus clientes. El espacio se prestó para que distribuidores y fabricantes tuvieran pláticas uno a uno, sobre sus proyectos y negocios, las tendencias que ven en el mercado, etcétera.

Aseguró que la mayor innovación del evento se dio a nivel formato, con dos keynotes speakers con especialistas y temas muy afines a la industria. La primera a cargo de Dimas Gimeno, ex director del Corte Inglés, uno de los retailers europeos más sobresalientes, quien habló de la transformación digital al retail; otra conferencia fue sobre innovación, impartida por el especialista y uno de los tiburones de Shark Tank México, Marcus Dantus.

Sandra Mendoza

Sandra Mendoza, gerente de marketing en Intcomex, inauguró las actividades de Intcomexpo 2019 y agradeció a los clientes del mayorista por su lealtad durante los primeros 30 años de existencia. Destacó que el formato fue diferente a años anteriores y los asistentes se fueron con nuevas oportunidades para sus negocios.

Innovación

Jonathan Lerner afirmó que la transformación digital que ven en el mercado a nivel retail, afecta a los mercados B2Bs, particularmente en los que participan ellos.

Destacó algunos lanzamientos anunciados recientemente como su visión de transporte e IoT, con las que están llevando soluciones tecnológicas a la industria del transporte y sobretodo las novedades de sus socios fabricantes. Se dijo satisfecho con la convocatoria y la respuesta positiva de sus clientes.

“Ha sido un año retador, pero estamos en crecimiento y al pie del cañón”: Jonathan Lerner

Para el director, el tema de la transformación digital es muy recurrente a nivel consumo, “pero también nos impacta en los negocios B2B. Vemos cómo los grandes retailers con enormes plataformas empiezan a ser disruptivos en el mercado y generar cambios en los comportamientos y preferencia de compras de los consumidores. Entonces, cómo nosotros que estamos en este negocio tan de nicho tenemos que adaptarnos para estar al pie del cañón para seguir compitiendo con estos grandes jugadores, en eso estamos trabajando desde hace tiempo”.

En transporte, explicó que la intención es llevar soluciones de IoT y tecnología, para ello disponen de varias alianzas, una es con Mobileye, un fabricante israelí que compró Intel hace algunos años que es un sistema de previsión de colisiones, desvío de carril, entre otras. También tienen otra de GPS y telemetría que se llama Amber Connect, encaminada a recuperación, monitoreo y rastreo con un sistema de dashboard orientado al mercado de las aseguradoras. “Tenemos sistemas de video vigilancia móviles que están alineadas a los gobiernos estatales que requieren cierto tipo de transporte, ya sea de pasajeros, urbano, escolar, etcétera. También disponemos de una enfocada a conteo de pasajeros que está siendo bien recibida por los clientes. Hoy en día el mercado sigue siendo muy informal, no hay un control real sobre el número de pasajeros y nosotros podemos saber cuánta gente ha entrado o descendido en tiempo real, todo esto apalancado por uno de nuestros principales partners que es Microsoft y varias de estas soluciones están montadas en la plataforma Azure, por lo que nos da gusto tener  el mayor rendimiento y capacidad detrás de estas soluciones”, subrayó.

•2700 clientes registrados

•Más de 40 marcas participantes

Lo prometido es deuda

Para concluir con las actividades, se llevó a cabo la rifa de un auto, dos motocicletas y un viaje entre los asistentes al evento.
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