Foros de la Industria

No compres problemas, consulta robado.com.mx

De todos es sabido (y es una vergüenza que no hagamos nada al respecto) que existe un gran número de robos de tecnología en diversas localidades del país.

Es por ello que es destacable y loable que la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicaciones haya tenido a bien impulsar y dar forma a la iniciativa pertinente para atacar ese flagelo de alguna manera.
Esta manera es el portal robado.com.mx que será de invaluable ayuda para evitar que los distribuidores adquieran productos robados de manos de vivales que durante años han hecho pingües ganancias con esta práctica deshonesta.
Los prolegómenos
Los artículos robados son revendidos como nuevos a un menor precio o en el mercado negro en ciudades diferentes de las cuales fueron sustraídos, logrando engañar a distribuidores y usuarios finales que desconocen la procedencia de esta mercancía, pues no saben que son de procedencia ilegal, que fueron robados.
Estos robos ocasionan un crecimiento del mercado negro, lo que provoca competencia desleal y genera grandes pérdidas económicas y de tiempo.
La herramienta
Por lo anterior, Anadic se dio a la tarea de diseñar un portal que tuviera como objetivo principal el de proteger el patrimonio de la industria de TI. Ese portal es robado.com.mx.
Armando Rodarte, apreciable miembro de la asociación de distribuidores, expuso a eSemanal que los objetivos principales serán:
–Desanimar los robos a la industria de TI, pues funciona como un mecanismo de difusión y conocimiento del equipo robado
–Difundir la pérdida, robo de accesorios, consumibles y equipo de TI
–Difundir a la Anadic como organismo concentrador y promotor de proyectos, lo que alentará la afiliación de nuevos miembros, tanto al portal como a la asociación de distribuidores
–Crear conciencia entre los socios para realizar las denuncias correspondientes
“Consideramos que con este portal podremos generar estadísticas sobre: montos que se roban, lugares de mayor incidencia de este tipo de atracos, equipos preferidos por los amantes de lo ajeno, empresas y marcas más afectadas, etcétera”, compartió Rodarte con este semanario.
Las empresas involucradas en el proyecto deben considerar que el portal se desarrolló para búsqueda (dentro del portal) de artículos robados.
Los beneficios
Los distribuidores podrán consultar el portal para asegurarse de que los productos que alguien les ofrece son de legítima procedencia, es decir, pueden acudir a robado.com.mx antes de comprar mercancía que parezca tener algún elemento de sospecha, tales como precios bajos, oportunidad de momento, grandes rebajas al comprar un lote completo, etcétera.
Las víctimas deben denunciar cualquier robo que sufran en sus instalaciones ante las autoridades competentes y darlo de alta para su difusión en el sistema de robado.com.mx.
Este proyecto involucra una gran cantidad de empresas y la comunidad entera del ramo de TI, por consecuencia, el impacto que tendrá será social.
Para maximizar este beneficio, será necesario que se involucren personas que representen los intereses y la voz de:
–Fabricantes
–Mayoristas
–Distribuidores
–Autoridades competentes
–Anadic
Para finalizar la breve charla, don Armando Rodarte reafirmó el lema del nuevo portal: “no compres problemas, consulta robado.com.mx”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap